2013040481barcenas_pp_dentro
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ordenó el viernes el bloqueo de seis cuentas del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, en Caixabank y Citybank de Londres.
Ruz adoptó esta decisión, en un auto, después de que un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) revelara que Bárcenas y su mujer utilizaban supuestamente estas cuentas para traspasar operaciones y saldos existentes en Bankia, donde tienen tres cuentas bloqueadas.

Según el informe, Rosalía Iglesias abrió, el pasado 19 de junio, una cuenta en Caixabank, la cual sólo registró dos traspasos de 2000 y 4000 euros a fin de transferir la operativa que tenía en Bankia, sobre la cartera de valores propia y la de su esposo.

Respecto a los llamados papeles de Bárcenas, en los que aparecen pagos en negro a dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el juez acordó realizar una prueba caligráfica del original de esos papeles aportados el pasado lunes por el director de ˈEl Mundoˈ, Pedro J.Ramírez, y que fueron publicados en su diario.

Bárcenas, que tiene 17,5 millones de euros boqueados en Suiza, fue reconocido el pasado abril por la Policía como autor de las fotocopias de los llamados “papeles de Bárcenas”, la lista publicada por ˈEl Paísˈ sobre donaciones ilegales al PP entre 1990 y 2009.

www.hispantv.ir

loading...