medicina_natural1Vamos a adentrarnos en lo que conocemos como medicina natural.

El término naturopatía no se utilizó hasta el s.XIX y sus raíces comienzan en Hipócrates.

Es una medicina que se basa en la prevención de las enfermedades y el mantenimiento de la salud. A diferencia de la medicina actual que se centra ya en la enfermedad.

El estilo de vida occidental actual es insano y debemos cambiar eso antes de llegar a la enfermedad, además de, nada más comenzar una enfermedad tratarla averiguando su causa y no tapando solo los síntomas.

“El médico del futuro no hará medicinas, si no que interesará a sus pacientes en el cuidado de la constitución humana de la dieta y en la causa y prevención de enfermedades” (Thomas Edison).

Hipócrates se convirtió en el primer médico naturista, pues consideraba a la enfermedad como un efecto y busca su causa.

Utilizaban el término “Vis Medicatrix naturae” para referirse al poder de autocuración del cuerpo.

Por ello la medicina natural es más una forma de vida que implica dieta, fitoterapia, homeopatía, terapia del ejercicio, hidroterapia, reducción del estrés, suplementación nutricional, respiración, baños, etc.

¿Qué busca la medicina natural?

No busca el remedio estrella, si no en ayudar y dar la oportunidad al organismo de mejorar los mecanismo de adaptación y por ella la capacidad del cuerpo de curarse por sí mismo.

La clave del éxito de los tratamientos naturistas consiste en el nivel de implicación de los pacientes en su curación.

Muchos naturistas deciden luego especializarse en algunas áreas, aunque tenemos que tener en cuenta que el organismo es un todo:

  • Nutrición: el uso de cambios alimentarios, correcciones alimentarias y suplementación.
  • Fitoterapia: uso de las plantas para promover la salud y restaurar el equilibrio en la enfermedad.
  • Homeopatía: tratamiento de la enfermedad con un agente que produce los mismos síntomas cuando se administra a un individuo sano.
  • Acupuntura: sistema chino basado en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo para mejorar la energía a través de agujas, aplicación de calor (moxibustión), masajes…
  • Hidroterapia: utilización del agua y aplicaciones de ésta con baños de asiento, irrigaciones, pediluvios, cataplasmas, irrigaciones del colón…
  • Asesoramiento y modificación del estilo de vida: valoración del lenguaje corporal, compresión de problemas psicológicos, escucha activa, asesoramiento…

Luego, viendo un poco como funciona la medicina natural, el naturópata ayudará a los pacientes a que se curen ellos mismos, guiará y educará al paciente para que tenga un estilo de vida más sano.

www.trucosnaturales.com

antibioticos-de-la-naturaleza

loading...