Militantes-SAT-ocupacion-Turquillas-TSJA_EDIIMA20130619_0493_13

 

  • El alto tribunal ha ordenado la detención del líder de Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por no presentarse a declarar como imputado en la ocupación de la finca de Las Turquillas.
  • Es la tercera vez que Cañamero falta a la cita con los juzgados en este caso.
  • Se le imputan delitos de usurpación, daños y desobediencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la detención imediata de Diego Cañamero (Campillos, Málaga, 1956) por desacato. El líder del Sindicato Andaluz de los trabajadores SAT tenía que haberse presentado esta mañana ante el alto tribunal y no lo ha hecho. Por este motivo, el fiscal Jerónimo Garvín ha ordenado su detención inmediata por delitos de usurpación, daños y desobediencia.

Es la tercera vez que Cañamero no se presenta a declarar por la ocupación de la finca de Las Turquillas (Osuna, Sevilla). La primera, en un juzgado de Osuna, y las otras dos, en la sala de lo civil y lo penal del TSJA en Granada.

La detención inmediata del líder sindical implica que pasará todo el fin de semana en prisión hasta su cita para declarar el lunes 8 a las 12 de la mañana.

Junto a Cañamero había otras tres personas llamadas a declarar. Pero no son los únicos imputados en este caso. En total, hay 52 personas imputadas, incluidos Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo. Y todos se han presentado pero se han acogido a su derecho a no declarar.

Si se admitieran los cargos, cada uno de los imputados e imputadas sería juzgado por el TSJA debido a la condición de aforado de Sánchez Gordillo como diputado en el Parlamento Andaluz.

www.eldiario.es

loading...