El paro vuelve a batir récords en Italia alcanzando el 12,2 % en el mes de mayo. La peor cifra desde la mitad de los años 70, años de gran lucha sindical en defensa del empleo. La presidenta de la Cámara, Laura Boldrini, ha solicitado respuestas urgentes a la emergencia ocupacional.

El paro en Italia ha alcanzado niveles máximos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el índice de desocupación se sitúa en el 12,2 %, el peor desde la década de los 70. En el primer cuatrimestre de 2013, se han destruido 480 mil puestos más que en el mismo período del año anterior. El total de parados supera ya los tres millones.

El mes de mayo el Instituto Nacional de Estadística ha registrado 56 mil parados más que en abril, un aumento que afecta por igual a hombres y mujeres.

Momento crítico también para los 647 mil jóvenes de entre 15 y 24 años que están en busca de su primer trabajo, un 10 % del total de la población joven italiana. Datos en línea con la eurozona, donde el paro ha aumentado un 1 % respecto al pasado año.

Según el ministro de Trabajo, Enrico Giovannini, la situación es muy grave. Una situación que exige el máximo empeño del gobierno para dar respuestas adecuadas sin perder más tiempo a quien ha perdido su puesto y a quien aún no lo ha encontrado.

loading...