Egyptian soldiers leave after tearing down the protesters encampment in Tahrir Square in downtown Cairo, Egypt Monday Aug. 1, 2011. Egyptian troops clashed Monday with a small group of protesters camping out in Cairo's Tahrir Square to press demands for faster change and justice for demonstrators killed in the uprising that toppled President Hosni Mubarak, who is scheduled to go on trial this Wednesday. (AP Photo/Ben Curtis)

El Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal, en el distrito de Maspero, y ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de El Cairo, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir, según han informado el corresponsal de la NBC y la agencia Reuters.

Los militares han pedido a los trabajadores que abandonen el edificio de la televisión, que ha interrumpido sus emisiones en directo. Aparte, el Ejército ha desplegado vehículos acorazados en diversos puntos de la capital, a apenas dos horas de que concluya el ultimátum de 48 horas al Gobierno y a los partidos para que lleguen a un acuerdo político.

Fuentes locales han informado por Twitter de la presencia de militares fuertemente armados en los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las movilizaciones antigubernamentales.

[box_info]www.publico.es[/box_info]

loading...