hollande

El presidente  francés Hollande adelanta nuevos recortes en una entrevista y recoge las propuestas de la patronal para aumentar los años de cotización necesarios para jubilarse.

“En 2013, el gasto de la administración del Estado estará estrictamente controlado. No se gastará ni un euro más de lo que estaba previsto en el presupuesto”, subraya Hollande en una entrevista publicada este lunes en el diario Ouest France.

El mandatario dijo que “la recesión” se está traduciendo en menores ingresos y que eso entraña “el riesgo de un déficit más importante del previsto”.

Hollande advirtió que de cara a 2014-2015 se llevarán a cabo recortes “y no únicamente en la administración del Estado, sino también en las locales y en los gastos sociales”.

Otro de los aspectos que está generando mucha polémica es el recorte de las pensiones que prepara el Ejecutivo francés. El Gobierno de François Hollande lo viene anunciando desde hace varios meses, preparando el terreno. El recorte de las pensiones será un tema central durante la segunda mitad de 2013. Los sindicatos ya han convocado una jornada de movilización a la vuelta del receso estival para defender las pensiones.

La patronal insiste en que la solución pasa por un aumento en la edad de la jubilación. La presidenta de los empresarios, Laurence Parisot, advirtió de que la única solución es una subida en la edad de la jubilación y rechazó rotundamente un aumento de las cotizaciones patronales.

El Gobierno de Hollande ya está planteando un aumento de los años de cotización necesarios para jubilarse que pasarían de 41,5 actualmente a 43 años en un primer momento y luego a 44 años. Además, con esta reforma las pensiones no se actualizarían acordes a la inflación, lo cual supondrá una pérdida de poder adquisitivo.

[box_info]www.diagonalperiodico.net[/box_info]

loading...