1372701672_799917_1372702270_noticia_normal

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no podrá tener acceso a los registros de visitas de la sede central del PP, en la calle de Génova 13 de Madrid para la investigación de los llamados papeles de Bárcenas. La formación conservadora ha informado al magistrado que estos libros de visitas se destruyen todos los meses en cumplimiento de la legislación de protección de datos, por lo que el jefe de seguridad del partido no dispone de estos registros, informaron fuentes judiciales.

El pasado 31 de mayo, Ruz emitió un auto –resolución razonada- en el que ordenaba la práctica de una serie de diligencias de investigación sobre la contabilidad secreta del extesorero del PP tras haber interrogado a los empresarios que figuran en ella como supuestos donantes de fondos opacos. Uno de los trámites consistía en pedir al jefe de seguridad del PP “información de los registros de entrada en el periodo 2001 a 2008” de los empresarios Alfonso García Pozuelo, Juan Miguel Villar Mir, José Luis Sánchez Domínguez (Sando), José María Mayor Oreja (FCC), Manuel Contreras (Azvi), Luis Fernando del Rivero (Sacyr Vallermoso), Juan Manuel Fernández Rubio y Antonio Vilela Jerez.

La intención del juez Ruz era cotejar los registros de entrada en Génova 13 con las fechas en las que el extesorero popular, desde el pasado jueves en prisión, anotó los supuestos ingresos de los empresarios. La semana pasada, el magistrado emitió una providencia –resolución para asuntos secundarios que no requiere fundamentación jurídica- para reclamar al PP estos libros de visitas. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que estos registros no existen porque se destruyen todos los meses, afirman fuentes judiciales.

[box_info]elpais.com[/box_info]

loading...

1 Comentario

  1. Esto es prueba de la falta de transparencia y de honradez que asiste y avala a la casta política del pp. Es obvio que esto es una obstrucción clara a la justicia y por tanto el juez deberá tomar cartas en el asunto y ponerlos ante el juez competente. Es la hora de exigir por las buenas o por las malas que las próximas elecciones sean en LISTAS ABIERTAS, donde todos los candidatos que alcancen los votos necesarios sea nombrado cargo público en representación de los españoles, sin que exista la exclusión de todo candidato elegible cuando no haya obtenido más del del 3 % de los votos nacionales o del 5 % en las autonómicas . FUERA LOS CHORIZOS DE LOS CARGOS PÚBLICOS Y DEJEMOS PASO A LA DEMOCRACIA Y A LOS DEMÓCRATAS TRANSPARENTES E INSPECCIONADOS CADA AÑO, DEJANDO SU SITIO CADA CUATRO AÑOS O AL MÁXIMO CADA OCHO AÑOS.. .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.