90122120130629055130240
El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó el viernes la salida de su personal diplomático no esencial en Egipto, coincidiendo con la celebración de manifestaciones protagonizadas por simpatizantes y opositores del Gobierno egipcio.
Esta autorización, que permite a un número limitado de empleados abandonar el país africano, fue dictada a raíz del fallecimiento de un ciudadano estadounidense como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre opositores y partidarios del presidente egipcio, Mohamad Mursi.

El Departamento de Estado también llamó a los ciudadanos norteamericanos a evitar cualquier viaje no imprescindible a Egipto.

Durante los enfrentamientos registrados el viernes en varias ciudades del país árabe entre opositores y partidarios de Mursi, al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 160 resultaron heridas.

Entre las víctimas se encontraba un joven camarógrafo estadounidense, de 21 años, que trabajaba para un centro cultural de EE. UU. en la ciudad de Alejandría, en el norte del país árabe.

Los grupos que se oponen a Mursi le acusan de integrar a sus correligionarios en el Gobierno, manejar el país en beneficio de su partido político, así como de desviarse de las metas de la revolución popular de 2011.

En respuesta, la Hermandad Musulmana, que apoya a Mursi, acusa a los enemigos del presidente de buscar derrocar al primer dirigente electo democráticamente en el país.

[box_info]www.hispantv.es[/box_info]

loading...