90124220130629011319487
Al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 160 resultaron heridas el viernes en Egipto, como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre decenas de miles de opositores y partidarios del presidente Mohamed Mursi.
De acuerdo con declaraciones del portavoz del Ministerio de Salud, Yahya Musa, un egipcio y un joven camarógrafo estadounidense murieron en los enfrentamientos ocurridos cerca de la oficina de la Hermandad Musulmana en la ciudad norteña de Alejandría.

Otra persona murió y cinco más resultaron heridas al explotar un cilindro de gas entre los manifestantes en la ciudad portuaria de Port Said.

En este escenario de conflicto, una persona murió en la ciudad de Al-Mansura, al noreste de la capitalina ciudad de El Cairo, por causa de las lesiones sufridas en un enfrentamiento ocurrido el jueves.

La Hermandad Musulmana ha informado de que los manifestantes antigubernamentales atacaron y saquearon ocho de sus oficinas en todo el país.

En El Cairo, decenas de miles de simpatizantes y opositores del Gobierno realizaron manifestaciones por separado. Las protestas en gran medida pacíficas tuvieron lugar en la plaza Tahrir, en torno al Ministerio de Defensa y frente al palacio presidencial.

Egipto es escenario de multitudinarias protestas anti-Mursi desde junio de 2012, cuando este miembro de la Hermandad Musulmana ganó las elecciones presidenciales, las primeras después de tres décadas de la dictadura de Hosni Mubarak.

Los grupos que se oponen a Mursi le acusan de integrar a sus correligionarios en el Gobierno, manejar el país en beneficio de su partido político, así como de desviarse de las metas de la revolución popular de 2011.

En respuesta, la Hermandad Musulmana, que apoya a Mursi, acusa a los enemigos del presidente de buscar derrocar al primer dirigente electo democráticamente en el país.

[box_info]www.hispantv.es[/box_info]
loading...