PROTESTAS_CHINA
Los violentos disturbios registrados en el noroeste de China se han saldado con la vida de veintisiete personas, incluidas nueve policías y guardias.
El incidente se ha producido hoy miércoles cerca de Turpan, en la región noroccidental de Xinjiang, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

En el transcurso de los enfrentamientos 17 personas, entre ellas 9 agentes, guardias y 8 civiles han perdido la vida, mientras que otras 10 personas han muerto tras los disparos lanzados por la Policía contra la muchedumbre, según los testimonios proporcionados por un responsable que pidió quedarse en el anonimato.

El accidente ha surgido a las 06h00, hora local, luego de que varios hombres armados con cuchillos arremetieran contra estaciones de la Policía, un edificio gubernamental y un sitio de construcción en el remoto poblado de la región de Xinjiang.

Hombres armados “apuñalaron a varias personas e incendiaron vehículos policiales”, ha añadido la agencia de acuerdo con las declaraciones notificadas por las responsables regionales del Partido Comunista Chino (PCC).

La misma fuente ha dado a conocer que tres personas fueron arrestadas por la policía.

[box_info]www.hispantv.ir[/box_info]

loading...