ERT

El gobierno heleno emitió un comunicado en el que aseguró que habrá sanciones previstas por la ley contra las emisiones ilegales de ERT, canal cerrado como parte del plan de austeridad impuesto por la troika. Pretenden relanzar el canal estatal como una organización más pequeña.

El gobierno de Grecia advirtió que sancionará a los medios locales que retransmitan el programa de información que continúa emitiendo la televisión pública ERT, pese a su cierre.

Las retransmisiones con la señal de ERT es “una emisión sin permiso y por tanto, ilegal”, sostiene el mensaje enviado por el gobierno a los medios que apoyan al canal de televisión cerrado.

Se especifica que habrá “sanciones previstas por la ley” contra los delincuentes, de acuerdo al mensaje firmado por un vocero del ministerio de Finanzas, Yannis Sturnaras.

El gobierno griego informó el martes pasado sobre el cierre del servicio público de radiotelevisión ERT del país, como parte del plan de austeridad impuesto por la troika (Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Con el corte de señal de la radiotelevisión pública de Grecia se despidieron dos mil 656 miembros de su personal, por lo que trabajadores y periodistas ocuparon la sede principal en Atenas (capital) para proseguir con la emisión.

A ellos se han unido diversos canales para transmitir en directo, como el portal de la Unión Europea de Radiodifusión.

Mientras, miles de personas protestan en Atenas ante la sede de la radiotelevisión pública griega, ERT, sumándose a una huelga general en protesta al cierre decretado por el Gobierno heleno el pasado martes que acabó con una empresa de 75 años de trayectoria.

Las cifras de manifestantes varían entre los 12 mil divulgados por la policía griega y los 20 mil difundidos por los organizadores.

El Gobierno tomó la decisión de apagar la señal de los medios de comunicación públicos del país, “al término de la programación” de la jornada debido a su mala gestión, ante la oposición sindical y bajo la presión de las exigencias del grupo económico.

La medida reduce la plantilla de las instituciones públicas como parte de los recortes económicos impuestos por el Ejecutivo y exigidos por la troika, a cambio de un rescate financiero por más de ocho mil millones de euros (10 mil 570 millones de dólares) ante la crisis que vive esa nación desde 2007.

Grecia continúa en recesión por quinto año consecutivo envuelto en manifestaciones y huelgas generales debido al aumento de los impuestos y los recortes de gastos que exigen los prestamistas.

teleSUR-Hispantv-Vanguardia/kp – GP
loading...