2012_10_13_lcWx5FCY7EZQ3R0zccYMI.jpg.1000x297x1

Dos de cada tres españoles que emigraron a Alemania en los últimos años han regresado pronto a su país natal, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundido hoy.

 El documento Perspectiva Migratoria 2013, destaca que muchos de los ciudadanos de países en crisis que deciden trasladarse a la mayor economía de la Unión Europea en busca de trabajo no consiguen satisfacer allí sus expectativas.

El caso más llamativo, según el estudio, es el de los españoles, porque sólo un tercio de los que emigran en Alemania logra establecerse allí.

Le siguen los griegos migrantes, de los que sólo la mitad permanece en Alemania.

El documento de la OCDE destaca, sin embargo, que el número de inmigrantes procedentes del sur de Europa en Alemania se ha disparado entre 2007 y 2011 a raíz de la crisis financiera y económica.

El número de emigrantes griegos que marchan a Alemania ha repuntado un 73 % entre 2007 y 2011, seguido por el de españoles (50 %), y el de portugueses e italianos (35 %).

Además, la tendencia es creciente, según los datos de que dispone la OCDE: los datos provisionales de 2012 apuntan a que “la migración a causa de la crisis sigue creciendo, especialmente de Grecia y de España”.

spanish.ruvr.ru

loading...