Las medicinas, al igual que los alimentos y las armas, son consideradas productos estratégicos. Influyen directamente en nuestras vidas. Un servicio de salud seguro y efectivo es uno de los asuntos de mayor interés en todo el mundo.

Sin embargo, existen muchos fármacos en el mercado con componentes que tanto podrían matar como curar, dependiendo de sus efectos secundarios. Por esta razón, un remedio natural, sin efecto secundario ningún, sigue siendo un sueño que tiene cautivados a muchos científicos médicos. No obstante, en las últimas décadas se han hecho grandes esfuerzos en el campo de la medicina, ofreciendo esperanza a numerosos pacientes.
La llegada de los productos médicos biológicos ha mantenido el sueño vivo. Los productos médicos biológicos son vacunas, sangre o componentes sanguíneos, terapia genética, tejidos, proteínas terapéuticas recombinantes o células vivas, utilizadas en procedimientos terapéuticos para tratar enfermedades incurables.
La industria farmacéutica es considerada un mercado lucrativo que puede fortalecer la economía de un país. En este sentido, Estados Unidos posee casi la mitad del mercado farmacéutico mundial, con 289 mil millones de dólares en ventas anuales, seguido por el Reino Unido y Japón. Está previsto que el mercado farmacéutico mundial ascienda a más del doble a 1.3 billones de dólares, para el 2020. Es la tercera mayor industria en cuanto a valor agregado.

Este capítulo de “Irán hoy” trataremos los adelantos y logros más recientes de Irán en el campo de los biofármacos.

HispanTv

loading...