La historia de la semilla se ha convertido en la pérdida, el control, la dependencia y la deuda. Ha sido escrita por aquellos que quieren obtener inmensos beneficios de nuestras necesidades fisiológicas alimenticias, no importa cuál sea el costo real. Es hora de cambiar la historia.

“Seeds of Freedom”es un documental que cuenta la historia de la semilla, desde sus raíces en el corazón de los sistemas agrícolas tradicionales y ricos en diversidad a través del mundo, a ser transformada en una poderosa materia prima, usada para monopolizar el sistema alimentario global. El documental destaca la extensión a la que llega el sistema agrícola industrial y las semillas genéticamente modificadas (GM) en particular, y cómo ha impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades alrededor del mundo, desde el principio de la agricultura.

“Seeds of Freedom” busca desafiar el mantra de que la agricultura industrial a gran escala es el único medio de alimentar al mundo, promovido por el lobby pro-GM. Al repasar la historia de la semilla, se deja en claro cómo la agenda corporativa ha dirigido la usurpación de la semilla en pro de vastas ganancias y el control del sistema alimentario global.

A través de entrevistas con expertos líderes internacionales como la Dra Vandana Shiva y Henk Hobbelink, y a través de las voces de numerosos agricultores africanos, el documental destaca cómo la pérdida de lasemilla indígena va de la mano con la pérdida de la biodiversidad y su sabiduría relacionada; la pérdida de tradiciones y prácticas culturales; la pérdida de sustentos; y la pérdida de soberanía alimentaria. La presión está aumentando para reemplazar las cosechas diversas, nutritivas, adaptadas localmente y resilientes, las que han sido criadas por agricultores de pequeña escala por milenios, con los monocultivos de semillas GM.

Este documental es co- producido por la Fundación Gaia y la African Biodiversity Network. En colaboración con GRAIN, Navdanya International y MELCA Ethiopia.

La agricultura mundial ha cambiado más en los últimos 50 años, que en los anteriores 10.000.

Este es el trailer de la película “Semillas de Libertad”, que se lanzó a principios del año 2012. El documental explora la historia de la toma de control de las semillas por la corporaciones y empresas privadas, y el impacto que esto está teniendo en las comunidades de todo el mundo. La pérdida de la semilla indígena va de la mano a la pérdida de la biodiversidad, la pérdida de las tradiciones y prácticas culturales, la pérdida de medios de vida y la pérdida de independencia en la agricultura y por último, la pérdida de la soberanía alimenticia.

Para más información visiten: http://seedsoffreedom.info/

Promover la pelicula

Nos gustaría compartir “Semillas de la Libertad” con todo el mundo. Por favor, siéntase libre de descargar y compartir con tus amigos y colegas. O bien, tener una proyección pública para difundir el mensaje de “Semillas de Libertad”!

Comunicado de Prensa 24/09/2012

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR:

El mundo según Monsanto. Un libro y un documental que denuncia los efectos negativos que provocan los agroquímicos y las semillas trasgénica que comercializa ésta empresa.Notre Poison Quotidien. ¿Sabemos lo que contiene los alimentos que ingerimos? Somos conscientes de los productos químicos que llevan.El futuro de la comida. Lo que hay detrás de los alimentos genéticamente modificados.

Fuente

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Entra a los foros y participa

loading...

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.