Nuevo récord: la eólica cubre el 124% de la demanda eléctrica de los hogares escoceses en el primer semestre

La generación récord de energía eólica en Escocia en junio ayudó a impulsar las cifras de la primera mitad del año, en la que se produjo electricidad suficiente para abastecer las necesidades eléctricas del 124% de los hogares escoceses entre enero y junio.

Las nuevas cifras publicadas esta semana por WWF Escocia, basadas en datos proporcionados por WeatherEnergy, destacan que durante el mes de junio las turbinas eólicas generaron alrededor de 1.039 GWh (gigavatios-hora) de electricidad para National Grid, compañía de distribución que gestiona la red eléctrica del Reino Unido.

El dato supone, en promedio, la cantidad de electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad del 118% de los hogares escoceses o casi 3 millones de hogares. Además, la energía eólica generó suficiente electricidad para abastecer más de  toda  la demanda nacional de Escocia durante 6 días en el mes de junio.

El buen registro de la energía eólica en junio ayudó a impulsar los números del primer semestre de 2017, elevando la electricidad total generada por la eólica de enero a junio hasta 6.634 GWh, cantidad suficiente de electricidad para cubrir las necesidades eléctricas del 124% de todos los hogares escoceses, y un 24% superior al anterior período récord de seis meses, registrado en 2015. En términos de toda la demanda eléctrica de Escocia, la energía eólica representó el 57%.

“Los primeros seis meses de 2017 han sido increíbles para las energías renovables y, en particular para la eólica, que ha contribuido a reducir millones de toneladas de emisiones de carbono que dañan el clima”, dijo Sam Gardner, director interino de WWF Scotland. “Escocia continúa rompiendo récords sobre electricidad renovable, atrayendo inversiones, creando empleos y abordando el cambio climático”.

“Si queremos obtener los mismos beneficios en los sectores del transporte y la calefacción, necesitamos que el Gobierno escocés adopte políticas sólidas sobre eficiencia energética y transporte en el próximo proyecto de ley sobre el cambio climático”, añadió Gardner.

Escocia es noticia a menudo por sus desarrollos de energía renovable y su rendimiento, y las más de las veces por los nuevos récords establecidos por la energía eólica. De hecho, este año ha establecido dos nuevos récords. En marzo, WWF Scotland y WeatherEnergy publicaron datos que mostraban que las turbinas eólicas de Escocia generaron 1.331 GWh en febrero, electricidad suficiente para alimentar el equivalente a 3,9 millones de hogares, o el 162% de los hogares escoceses como resultado de un aumento del 43% en comparación con febrero de 2016.

Un mes más tarde, la energía eólica de Escocia proporcionó 1.240 GWh de electricidad a la National Grid, las necesidades eléctricas del 136% de los hogares escoceses y un impresionante aumento del 81% respecto al mismo mes del año anterior, estableciendo un nuevo récord para el mes de marzo.

elperiodicodelaenergia.com

loading...

Relacionados

Deja un comentario