Histórica movilización en Chile contra el sistema privado de pensiones

La manifestación que comenzó a las 11.00 horas contó con la presencia de alrededor de 800.000 personas en Santiago de Chile y más de 2 millones de participantes a nivel nacional.

Hoy a partir de las 11.00 horas se llevó a cabo una nueva marcha contra el actual sistema de pensiones, organizada por la coordinadora “No + AFP” (No más Administradoras privadas de Fondos de Pensiones). La convocatoria comenzó en Plaza Italia, en el caso de Santiago, y terminó en Los Héroes alrededor de las 14.00 horas. En paralelo se realizaron manifestaciones en diversas regiones del país, desde Arica a Magallanes.

loading...

En Santiago, se reunieron miles de personas a marchar en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Organizaciones como la CUT, la Cones, entre otras también se han hecho presentes en esta masiva movilización.

Desde la coordinadora se contabilizaron más de 800.000 personas en Santiago, mientras que ha nivel nacional más de dos millones de personas se unieron a la movilización familiar.

Luis Mesina aseguró a ADN que se espera “que hayan más de 2 millones de personas en las calles desde Arica a Magallanes”.

Además destacó algunos avances que se han realizado. “Hemos logrado que se hablé de un 5% más cosa que era impensable. Nos falta todavía más”.

“El congreso, el Gobierno no tiene la voluntad de hacer los cambios y los cambios los vamos a hacer a medida que saquemos gente a la calle”, añadió.

Respecto a la posición política de la coordinadora fue enfático en señalar que no se involucrarán con ningún partido político e hicieron un llamado a no votar por los candidatos que no quieran cambiar el sistema de pensiones.

Por su parte, el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó el carácter pacífico de las marchas anteriores y dijo que espera que esta no sea la excepción.

La Tercera

Relacionados

Deja un comentario