Alemania apoyará las instalaciones solares para los inquilinos en régimen de alquiler

El gobierno federal alemán ha dado a conocer su propuesta para apoyar la instalación de energía solar para los inquilinos que viven en una vivienda alquilada (Mietestrom). El soporte tendrá un tope de 500 MW de capacidad total instalada por año, y se limita a los sistemas fotovoltaicos de hasta 100 kW.

loading...

El Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) ha publicado el proyecto de reglamento que dará soporte a la fuente de alimentación solar a inquilinos. Bajo la nueva regulación, a los inquilinos que poseen un sistema fotovoltaico de hasta 100 kW se les concederá un arancel adicional especial que van desde 0,0221 por kWh a 0,0380 por kWh.

Este apoyo tendrá un tope de 500 MW por año y limitado a los sistemas de energía fotovoltaica con una capacidad de hasta 100 kW. Si se suscribe en exceso la capacidad asignada, la capacidad superior será retirada de la cuota asignada para el año siguiente.

El gobierno dijo que se espera que el nuevo reglamento sea aprobado al final de la presente legislatura. El reglamento también tiene que ser aprobado por las autoridades pertinentes de la UE. Las nuevas reglas no serán retroactivas y entrarán en vigor cuando se promulgue el reglamento.

La asociación solar alemana Bundesverband Solarwirtschaft (BSW-Solar) ha acogido la propuesta de Reglamento, alegando que los inquilinos podrán ahora ser parte de la transición energética alemana (Energiewende). “Ya es hora de que los propietarios fueran capaces de tomar ventaja de las ofertas económicas a la energía solar”, dijo el director gerente de BSW-Solar, Carsten Körnig. La nueva regulación, de hecho, incluye la posibilidad de que los inquilinos vendan energía a sus propietarios, a condición de que el propietario se encuentre en el mismo edificio.

BSW estima que entre 3 y 4 millones de viviendas multifamiliares (aproximadamente 21 millones de apartamentos) serán elegibles para el modelo de suministro de energía solar al inquilino en Alemania. La asociación también dijo que los hogares que participan por lo general pueden cubrir del 25 al 35% de sus propias necesidades de energía eléctrica a través de la instalación fotovoltaica.

elperiodicodelaenergia.com

Relacionados

Deja un comentario