Alemania reinicia las subvenciones a la fotovoltaica con almacenamiento

Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el banco de desarrollo propiedad del gobierno alemán, ha anunciado que va a reiniciar los pagos de subsidios a las aplicaciones fotovoltaicas con almacenamiento en el mercado alemán.

KfW ha recibido la aprobación del Ministerio de Economía alemán para realizar los pagos de las subvenciones. Ahora que los fondos han sido liberados, el banco comenzará a procesar las aplicaciones cuyas solicitudes ya ha recibido desde el comienzo del año.

“Las luces vuelven a estar en verde”, dicen en el banco, que reconocen que ha vuelto a haber un gran interés en las aplicaciones fotovoltaicas con almacenamiento, y que ya se ha acumulado un puñado de solicitudes.

El pasado mes de octubre, el KfW tuvo que suspender la subvención, ya que se habían agotado los fondos para el conjunto de 2016. El programa de ese año también había tenido dificultades para su puesta en marcha, y los pagos no dieron comienzo hasta marzo, por lo que los fondos destinados para todo el año se agotaron en tan sólo 7 meses.

Los expertos de la industria no confiaban demasiado en que la financiación se lograra en 2017. “Los compromisos para este año ascienden ya ascienden a 11,5 millones de euros”, declaró un portavoz del Ministerio de Economía. La dotación de esta subvención se eleva a 30 millones de euros y se extiende hasta el año 2018.

El año pasado, el KfW aprobó 6.500 préstamos para sistemas fotovoltaicos con almacenamiento por una cantidad total de 105 millones de euros. Cerca de 5.700 solicitudes fueron presentadas para sistemas de almacenamiento combinados con un sistema fotovoltaico, 800 de los cuales fueron específicamente para almacenamiento para ser adaptado a instalaciones existentes.

Desde el inicio de este año, la subvención se ha reducido al 19% y volverá a caer de nuevo al 16% a mediados de año.

elperiodicodelaenergia.com

loading...

Relacionados

Deja un comentario