India inaugura la mayor planta solar del mundo

Los indios se están tomando en serio su crecimiento energético, también saben que es necesario que sea realizado en forma sostenible. Y por ello están apostando por aumentar significativamente el uso de la energía solar.

Es en este marco que la India inauguro recientemente, la mayor planta solar del mundo. La estructura cuenta con una capacidad instalada de 648 MW, bastante superior a la planta de Topaz, California, con capacidad de 550 MW que ostentaba el título hasta hace poco.

El objetivo de la India es llegar a producir alrededor de 20 GW de energía limpia a partir del sol para el año 2022. Por lo tanto, el país tiene grandes proyectos que deberán ser puestos en práctica en los próximos años. Uno de los más ambiciosos es una planta de 4 GW que se construirá en un periodo de siete años.

El parque solar inaugurado se encuentra ubicado en el sur del país, en la región de Kamuthi. Consta de 2,5 millones de placas solares, con una superficie de diez kilómetros cuadrados. La estimación es que la estructura es capaz de generar energía suficiente para abastecer a 150.000 hogares.

Para aumentar la eficiencia de todo el sistema, la planta cuenta con un sistema automatizado, el cual se alimenta de la energía generado por el propio panel, este dispositivo mueve los paneles y sigue el trayecto del sol, para que de esta forma el sistema opere siempre al máximo de su capacidad.

Hasta ahora, la India cuenta con diez gigavatios de capacidad solar instalada. Cuando se alcancea el objetivo general, el país será capaz de suministrar 60 millones de hogares de la energía solar fotovoltaica.

loading...

Relacionados

Deja un comentario