FRANCIA Y ALEMANIA PRESIONAN A LA UE PARA ACABAR CON LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP Y TELEGRAM

FRANCIA Y ALEMANIA PRESIONAN A LA UE PARA ACABAR CON LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP Y TELEGRAMBajo la presión de los gobiernos Alemán y Francés, los funcionarios públicos europeos podrían impedir el cifrado de mensajes de extremo a extremo, una medida que garantiza la seguridad de la información privada intercambiada entre los usuarios de los populares servicios de mensajería Whatsapp y Telegram.

Ambos países plantean a la Comisión Europea una reforma que obligue a las operadoras de telecomunicaciones a limitar el cifrado de los mensajes privados de los usuarios.

Esta medida permitiría a las fuerzas de seguridad de los gobiernos europeos realizar el seguimiento de los individuos que podrían pertenecer a grupos extremistas o que se encuentren planificando un atentado terrorista.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, ha indicado que se espera utilizar esta medida únicamente contra personas que están siendo investigadas.

Especialistas aseguran sin embargo, que no sería posible limitar el cifrado de mensajes únicamente para ciertas líneas y que permitir a las autoridades leer los mensajes de los usuarios se convertiría en una medida que afectaría la privacidad de todos los clientes.

elmicrolector.org

Relacionados

Deja un comentario