Filadelfia quiere transformar todos los espacios abandonados de la ciudad en huertos

Filadelfia quiere transformar todos los espacios abandonados de la ciudad en huertosLas autoridades locales de Filadelfia quieren ampliar las políticas públicas que fomenten la creación de huertos urbanos y verticales en la ciudad.

Con inviernos muy intensos, la capital del estado de Pensilvania no es el lugar más apropiado del mundo para el cultivo de alimentos. Pero el concejal Al Taubenberger, autor de ley sobre el tema, considera que “la cosa más noble que un hombre puede hacer es producir alimentos para otros.”

El objetivo de esta iniciativa es convertir todos los edificios abandonados de la ciudad en huertos verticales. “La oportunidad está ahí; los edificios están ahí; y la gente está buscando trabajo “, dice Taubenberger, que todavía sueña con la expansión de la iniciativa a todas las escuelas locales.

La ciudad ya cuenta con más de 40 huertos de la comunidad en toda la ciudad. La idea es que con el creciente número de huertos verticales, se consuma menos agua y se ocupe menos espacio por producción que con los tradicionales.

Mediante el cultivo de alimentos locales, se reduce la distancia recorrida por la comida a la mesa del consumidor final. También la reducción de los gases de efecto invernadero que se emiten durante el transporte. Además, aumenta la calidad de la comida, ya que es mucho más fresca cuando llegan a los estantes del comercio o la mesa del consumidor.

Algunas ciudades a lo largo del mundo, como Recife, Copenhague y Toronto ya tienen legislación para que los edificios nuevos tengan que incorporar techos verdes. La carrera por el título de la ciudad más verde del mundo es la mejor y más emocionante competición que vivimos en los últimos tiempos!

loading...

Relacionados

Deja un comentario