El Gobierno chileno crea un Comité de la Industria Solar para promover el autoconsumo

El Gobierno chileno crea un Comité de la Industria Solar para promover el autoconsumoEl Ministerio de Energía de Chile ha anunciado la creación de un nuevo Comité de la Industria Solar así como un rediseño del área de energías renovables, según informó en un comunicado. Con esta acción, se busca promover las instalaciones de energías renovables de aucotonsumo. También se prevé que mejore la coordinación entre los agentes públicos y privados en este ámbito.

Este nuevo Comité contará con la participación del centro de energías renovables Cifes. Esta última organización modificará su estructura con la fundación del Comité Cordo de Industria Solar. Este último se encargará únicamente de las cuestiones relacionadas con elPrograma Estratégico en Industria Solar.

La potencia fotovoltaica acumulada hasta la fecha en Chile es es de más de un gigavatio. La mayor parte del acumulado corresponde a grandes centrales. Hasta la fecha apenas se han realizado instalaciones fotovoltaicas pequeñas bajo el esquema de generación distribuida vigente en el país.

Relacionados

Deja un comentario