Bolivia promulga una ley para fomentar una alimentación sana

Bolivia promulga una ley para fomentar una alimentación sana

Bolivia promulga una ley para fomentar una alimentación sanaEl presidente de Bolivia instó a los medios de comunicación a difundir la norma para que la población aprenda más sobre una alimentación balanceada.

loading...

Evo Morales promulgó este viernes la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para disminuir la desnutrición y fomentar una sana alimentación.

La norma obligará a las empresas a identificar sus productos sobre el contenido de sodio, azúcar y diferentes tipos de grasas.

“Agradecemos todos los esfuerzos y el apoyo de todos para aprobar esta ley”, manifestó el jefe de Estado. También solicitó a los medios de comunicación y otras entidades difundir la norma para que la población conozca si sigue una alimentación balanceada.

De igual modo, recordó las virtudes de una alimentación orgánica y tradicional. Puso como ejemplo el caso de su abuelo que vivió más de 100 años. “El alimento orgánico no sólo es alimento, sino que también es medicina”, agregó.

El Ministerio de Salud fue el encargado de redactar la ley enfocada en promover la salud, prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación, fomentar la actividad física, regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en noviembre pasado la lucha del Gobierno boliviano para erradicar la desnutrición infantil, que desde 2007 se redujo de 23,2 por ciento a 12 por ciento.

Datos oficiales señalan que la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, la enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres son un problema de salud pública en Bolivia debido a la mala alimentación.

Telesur

Bolivia promulga una ley para fomentar una alimentación sana

Relacionados

Deja un comentario