Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

Un gran número de personas se  se reunieron el martes fuera de Capitolio de EEUU en Washington para protestar contra el polémico discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en el Congreso.

Netanyahu está en Washington y tiene previsto dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el martes a las 11:00 horas (hora local). Se pera que él utilice el podio para advertir a la Casa Blanca sobre la “amenaza” de un acuerdo nuclear con Irán.

Los manifestantes cantaron eslóganes contra Netanyahu y llamaron a EEUU a poner fin a su ayuda militar a Israel.

Ellos llevaban también carteles que decían: “Poned fin a toda ayuda norteamericana a Israel”, “El primer ministro israelí Netanyahu es un criminal de guerra”.

Según un sondeo, el 48% de los norteamericanos rechaza la forma en la que el dirigente israelí fue invitado al Congreso ignorando al presidente y sin coordinación con la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha advertido a Netanhyahu en contra de revelar detalles de la negociación después de que un senador republicano dijera que el Congreso que el discurso de Netanyahu “tiene algo que nunca hemos oído antes”.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, invitó a Netanyahu a hablar al Congreso. La invitación fue extendida horas después de que Obama amenazara con vetar cualquier legislación de sanciones contra Irán durante su discurso del Estado de la Nación en enero.

Judíos ortodoxos contra Netanyahu

Entre los manifestantes que había en el Capitolio, se hallaban decenas de judíos ortodoxos que llevaban una pancarta que decía: “Netanyahu no representa a los judíos ni al Judaísmo e Israel no es un estado judío”.

“Netanyahu no habla en nuestro nombre”, señaló otra pancarta.

Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

loading...

Relacionados

Deja un comentario