Servir y proteger: Policía histérica de Seattle rocía con gas pimienta a profesor por caminar demasiado cerca (VÍDEO)

Servir y proteger Policía histérica de Seattle rocía con gas pimienta a profesor por caminar demasiado cerca_opt

Servir y proteger: Policía histérica de Seattle rocía con gas pimienta a profesor por caminar demasiado cerca

Otro polémico caso relacionado con la Policía estadounidense ha tenido lugar en Seattle, cuando una oficial roció con gas pimienta a un profesor mientras éste caminaba tranquilamente y hablaba por teléfono con su madre.

Jess Hagopian, un profesor de una escuela pública de la ciudad de Seattle, EE.UU., ha demandado a las fuerzas policiales y autoridades de la ciudad por unos 500.000 dólares. El hombre les exige responsabilidad civil por el incidente que tuvo lugar durante el acto de homenaje al líder de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King, que se desarrolló junto a una protesta contra la brutalidad policial del 19 de enero.

loading...
El video grabado por un testigo muestra cómo Hagopian camina tranquilamente cerca de una línea de agentes de policía de Seattle y habla por el teléfono. En ese mismo momento, una oficial gritando “¡Paso atrás!”, lo rocía con gas pimienta.“Sus ojos y nariz comenzaron a arder, ha tenido presión en los oídos y dificultades para respirar”, dijo el abogado de la víctima, James Bible. Según sus palabras, el profesor regresaba de un acto homenaje a Martin Luther King, donde dio un discurso acerca del “valor de la vida de los negros”, y en ese momento hablaba por teléfono con su madre.

Comentario: ¿Qué puede esperarse de las autoridades si éstas se sienten amenazadas por la población civil simplemente por caminar por la calle?

 

Servir y proteger: Policía histérica de Seattle rocía con gas pimienta a profesor por caminar demasiado cerca 

Relacionados

Deja un comentario