Ridículo internacional consumado: Google ha echado a España de su servicio de noticias

Ridículo internacional consumado Google ha echado a España de su servicio de noticias_opt

Ridículo internacional consumado: Google ha echado a España de su servicio de noticias

“Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión”.

Así comienza el comunicado publicado por Google, que este martes ha dejado a España fuera de su sitio de noticias porque considera “insostenible” la prestación del servicio con la entrada en vigor el uno de enero de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que obligará a pagar a los medios de comunicación si su contenido se reproduce total o parcialmente.

La nota señala que “hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España porque esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible”.

Los agregadores de noticias como Googles News son sitios que recopilan informaciones de diversas publicaciones y ponen un listado con los enlaces a esas noticias al que añaden un breve texto, con lo que generan miles de visitas a los medios enlazados, lo que les produce mayores ingresos por la publicidad que llevan.

Ridículo internacional consumado: Google ha echado a España de su servicio de noticias

loading...

Relacionados

Deja un comentario