Violentas cargas contra la marcha al Congreso de Madrid, con heridos y detenidos (VÍDEO)

Violentas cargas contra la marcha al Congreso de Madrid, con heridos y detenidos_opt

Violentas cargas contra la marcha al Congreso de Madrid, con heridos y detenidos

Decenas de policías han cargado este sábado contra los asistentes al Rodea el Congreso contra la monarquía en Madrid, una protesta convocada por la Coordinadora 25-S que discurría de forma pacífica cuando entre 30 y 40 agentes han cargado contra los manifestantes.

loading...

“Se han puesto a dar porrazos con un abuso de autoridad absoluto”, denuncian fuentes de la Coordinadora. Según estas mismas fuentes, al menos dos personas han sido detenidas, y ambas habían recibido golpes por parte de los agentes. “No ha habido lanzamiento de objetos ni provocaciones, se han puesto a golpear fuerte en brazos y cara sin más”, apuntan.

Cerca de trescientas personas estaban retenidas en la madrileña Puerta del Sol, donde ha comenzado la protesta en torno a las 19.00 horas. En el momento de las cargas, los manifestantes caminaban por la calle Alcalá, rumbo al Congreso de los Diputados.

Además ha habido cargas indiscriminadas en otras calles cercanas al Congreso, con agresiones a profesionales de los medios de comunicación. Siguiendo la línea de actuación habitual en este tipo de actos, la Policía previno este jueves de la supuesta presencia de grupos de extrema izquierda en esta manifestación, poniendo el parche antes de la herida al afirmar que la intención de estos grupos es recuperar el clima de tensión en las calles.

Violentas cargas contra la marcha al Congreso de Madrid, con heridos y detenidos

Relacionados

Deja un comentario