Rusia endurece el control sobre proveedores de McDonald’s

Rusia endurece el control sobre proveedores de McDonald’s_opt

Rusia endurece el control sobre proveedores de McDonald’s

El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) endurece el control sobre los suministradores europeos de leche y carne para McDonald’s ruso, dijo a Nóvosti el subdirector de la entidad, Alexéi Alexéyenko.

“En los productos de la compañía belga Campina, que suministra a Rusia leche en polvo para McDonald’s, encontramos un alto nivel de antibióticos residuales del grupo de las tetraciclinas. Tomamos bajo control especial no solo a los proveedores europeos de productos lácteos para McDonald’s sino también a los de productos cárnicos”, explicó el funcionario.

loading...

Anteriormente, Rosseljoznadzor anunció la decisión de endurecer el control sobre los quesos y otros productos lácteos de importación, debido a las falsificaciones. La nueva práctica se extenderá también a los principales suministradores de McDonald’s, principalmente empresas de Alemania y Francia.

Un portavoz de McDonald’s Rusia precisó que la empresa compra el 80% del queso en el mercado local, a Hockland Russland. Una parte de la producción proviene de Alemania (compañía Schreiber) y Chequia.

El viernes pasado el Servicio Federal de Protección del Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, exigió a un tribunal a prohibir la producción y la comercialización de una serie de hamburguesas de la trasnacional en el territorio ruso a raíz de violaciones de las normas de producción. A su vez, representantes de Mcdonald’s declararon que la calidad y la seguridad de productos es clave para la empresa, y que la información sobre el valor nutritivo es accesible para todos los consumidores.

Rusia endurece el control sobre proveedores de McDonald’s

Relacionados

Deja un comentario