Enfrentamientos entre policia y manifestantes en un desalojo masivo en Roma

Enfrentamientos entre policia y manifestantes en un desalojo masivo en Roma_opt

Enfrentamientos entre policia y manifestantes en un desalojo masivo en Roma

La policía antidisturbios ha desalojado a 350 familias que ocupaban ilegalmente las oficinas abandonadas de una antigua agencia de seguros de propiedad estatal en Roma. Los hechos se producen enmedio de una oleada de desalojos forzosos en Italia, alimentados por la crisis económica.

Varias personas resultaron heridas cuando la policía utilizó porras contra un gran grupo de manifestantes que se encontraban fuera del edificio, donde los ocupantes se habían atrincherado.

“Nos golpeado salvajemente, ha sido brutal” declaró desde el hospital Cristiano Armati, miembro de la asociación Coordinamento que había ayudado a ocupar el edificio nueve días atrás.

“Pero ésto no termina aquí. La lucha por el derecho a la vivienda va a continuar”, dijo Armati, quien recibía tratamiento por una fractura en el codo y cortes en la cabeza.

Otro manifestante herido en los enfrentamientos se rompió una pierna y fue desalojado en una ambulancia.

El Ayuntamiento de Roma afirma que alrededor de 90 propiedades de la ciudad están actualmente ocupadas por personas sin techo. El número de desahucios en la capital va en aumento ya que las familias tienen dificultades para pagar los alquileres, mientras el desempleo se encuentra en un momento récord.

El ayuntamiento llevó a cabo 3.346 desahucios en los seis primeros meses de 2013 – un aumento de un 10 por ciento arespecto los primeros seis meses de 2012, según los últimos datos.

Enfrentamientos entre policia y manifestantes en un desalojo masivo en Roma

loading...

Relacionados

Deja un comentario