Satan Satan, Botín Botín, cuando entre en tu banco llegó mi fin

Satan Satan, Botín Botín, cuando entre en tu banco llegó mi fin_opt

Satan Satan, Botín Botín, cuando entre en tu banco llegó mi fin

Estamos en guerra, una guerra silenciosa que no hace ruido con la particularidad que nuestro enemigo en lugar de presentarse con un tanque se presenta frente el atril de un Parlamento en aplicación de las ordenes recibidas de un despacho de caoba que marca la agenda y el ritmo con que nos toca bailar. El ordeno y mando revestido de impecable democracia resulta un monumental engaño que se cierne sobre nuestras cabezas, las mentiras ruedan al son de la música que tocan nuestros acreedores instalados en la cumbre del poder, antes que nos mortifiquen nos tendríamos que preguntar ¿Les debemos algo? La deuda española, es una deuda descomunal que tienen los bancos y las grandes empresas. Los mismos causantes del cataclismo, en compadreo con la clase política, son los artífices del tinglado del escaqueo fiscal que ha llevado todo al traste. El control del Banco de España no ha existido ya que ha actuado más como un lobby de la banca que como figura de supervisión. ¿Cómo es posible que se entregue tantísima cantidad de dinero a los bancos sin tan siquiera forzar una auditoria del estado de sus cuentas? ¿Cómo es que tragándose tal cantidad de dinero de los fondos públicos afloren beneficios? ¿No habíamos quedado que era un préstamo? La banca en general vive en otro mundo lleno de privilegios e impunidad, lo podemos ver si nos fijamos en la vida y milagros del Banco Santander donde desaparecen miles de millones a través de un banco paralelo. Hay quien puede decir que esta mangancia no le afecta y son los accionistas del banco a los que les toca perder. Se equivoca, esto afecta a la fiscalidad que debe sostener al Estado y por lo tanto los Presupuestos Generales deben de ser cubiertos en equidad; los que más tienen deben de pagar más. Pero no queda aquí la cosa, nuestros políticos se han permitido el lujo de regalar miles de millones a los bancos y por el morro cargarlos a las espaldas del populacho sin que se haga nada por reactivar la economía real. Le viene al pelo el eslogan de Ignacio Quirós Estremera: Satan Satan, Botín Botín, cuando entre en tu banco llegó mi fin.Ahora Pasen y vean.

Este post complementa el ya publicado  El poder financiero made in Spain: el Satan-der … Sigue leyendo →  y recoge lo archivado como El banco paralelo del Santander

El Banco Santander se burla de Hacienda… Sigue leyendo → Publicado el 23 febrero, 2012

image-22[1]Es imposible salir de esta situación de crisis prolongada si toda la medicina que se aplica es jarabe de palo en una alocada carrera hacia el desendeudamiento forzado. Un diagnostico equivocado fruto de una política aplicada por los lobbys del poder económico, tal es así que en el proyecto de reforma fiscal encargado por el gobierno a unos sesudos profesores hay recomendaciones para todo. En las más de 400 páginas que contiene la reforma fiscal nada se dice de la necesaria abolición de sociedades participadas en los paraísos fiscales que las grandes empresas (IBEX-35) donde el dinero circula alegremente y se escapa al control de Hacienda. Este post pone los pelos de punta no solo porque se pone patas arriba el tinglado que tiene montado el Banco Santander ocultando un banco paralelo(fuera del balance del banco y desperdigado por medio mundo) mayor todavía que el propio banco. Si quieres alucinar y conocer de primera mano como después de acreditar que 400 de las 605 sociedades participadas por el Santander han desaparecido sin dejar rastro con miles y miles de millones, la justicia española archiva una querella que ponía de manifiesto la existencia del banco paralelo (en esta ocasión paralelo quiere decir: particular) del Santander. Si quieres saber en que mundo vivimos no te lo pierdas.      

¡El dinero escondido de los bancos supera al declarado en el sistema! … Sigue leyendo → Publicado el 26 febrero, 2013

image[1]Estamos sometidos a un régimen de mentiras de tal magnitud que lo blanco es negro y subir es bajar, es decir, lo contrario es lo cierto. La mentira se instala y se dice que los bancos invierten el dinero de los depositantes. Una mentira lejos de la realidad, cuando el sistema funciona sin ningún tipo de regulación y su, previsible, fracaso ha causado enorme daño a toda la economía mundial; 16 billones de dólares corren por ahí salpicando por todo el sistema financiero de la banca estadounidense y contaminando a la banca mundial. La deuda que soportan los bancos nadie se la puede creer ya que puede ser cientos de veces más que la declarada en los balances contables. Es evidente, que se tiene que ocultar en sociedades instrumentales en los paraísos fiscales provocando una distorsión en el sistema cuando el dinero escondido supera al que se declara en los balances contables. Dicho en plata: el banco paralelo de cada banco es mayor que el banco matriz. ¿Parece increíble? Pero resulta que es verdad. Los grandes bancos, entre ellos el Banco Santander, disponen de su particular banco paralelo. No se trata de una elucubración de quien esto escribe ya que en 2010 un informe de la Fed de Nueva York ponía patas arriba el origen de la actual crisis financiera a causa de la total desregulación del sistema bancario. Un sistema bancario que en las últimas décadas creó bancos paralelos en una especie de clones de la banca tradicional. Las operaciones financieras se internacionalizaron en un mundo global colocando papel sin soporte alguno y desconectado de la actividad real de la economía. El sistema bancario se desentendió de llevar a cabo la función tradicional de vincular a los ahorradores con los prestatarios y se tiró al monte de la especulación por lo que tuvo que ocultar los extraordinarios beneficios que se obtenían. En las altas esferas de la banca se conoce ésta práctica de esconder dinero y activos  como el “sistema bancario en la sombra”.

No hay solución posible sin desmantelar los paraísos fiscales (3) … Sigue leyendo → Publicado el 20 febrero, 2012

casinos-poker_2a7127f7cbfc930279c69d1fbc9e046d1[1]Este post es uno de los recomendables para despertar del cuento chino de la fiscalidad que se aplica al populacho cuando Hacienda es capaz, con todo detalle, de construir una declaración de renta con una precisión de relojero. En cambio cuando se trata de la banca la cosa va manga por hombro, vamos que no se enteran de la misa la mitad. Para ponerles en evidencia nada es comparable con la ocultación contable si se hurga en las cuentas del Banco Santander que ni tan siquiera informa de un tercio de las sociedades participadas que consolidan con las cuentas del banco. En pleno zafarrancho de combate se dan como desaparecidas o no quedan reflejadas en las cuentas del Santander las sociedades. Aquí encontraras las sociedades del banco desaparecidas en los paraísos fiscales de las que nunca se ha vuelto a saber de ellas, no se sabe si han caído en combaten o las han descuartizado los Botín y sus mariachis y las han hecho suyas. Con este desconocimiento se le ha dado a los bancos miles de millones que se han cargado a las espaldas del populacho sin una auditoria y sin revisar la estructura del banco paralelo que asoma por todas partes. Se permite que la élite económica no pague impuestos y el sostenimiento del país recaiga en el populacho. Resulta que esas mentes pensantes han dejado al pairo, a la buena de Dios, a toda la población al aplicar, en dosis de caballo, recortes y más recortes para ajustar unos presupuestos que se derrumban por falta de ingresos. Los sabios de pacotilla, los enfermos de codicia, y los domesticados de nuestros representantes han basado la recaudación fiscal en el rendimiento del trabajo (IRPF) y el impuesto sobre el consumo (IVA). Los millones de parados no rinden impuesto y tampoco consume más allá de lo vital para vivir. La demás población visto lo visto restringe el gasto superfluo.

Los paraísos fiscales la guarida del escaqueo de la contribución equitativa nadie, de los que tienen que decir, dice nada. Aunque sea superficialmente merece que le eches un vistazo. Parece evidente que, si los bancos tienen toda una infraestructura montada para defraudar a Hacienda y evaporar el dinero de sus clientes, esa misma estructura bien podrá ser utilizada para evaporar las propias cuentas del banco. Así y todo, cuando salto el escándalo de las cuentas viajeras del BBVA, -investigadas por el juez Baltasar Garzón y acabo en nada de nada- dio la sensación de que el uso de paraísos fiscales por parte de los bancos y grandes empresas era una novedad, al menos eso era lo que se deducía por las informaciones difundidas por el imperio del bien. Cuando se trata de la banca en todos los sitios cuecen habas y nada es comparable con la ocultación contable si se hurga en las cuentas del Banco Santander.

Una justicia de pacotilla es responsable del desamparo de la población (2)… Sigue leyendo → Publicado en 17 febrero, 2012

loading...

418172_3106629870540_1408091731_3208593_1859965639_n1[1]Uno de los mayores trompazos que uno se puede llevar en la vida es cuando te percatas que la justicia no existe. Si has tenido ocasión de seguir el orden de estos post referenciados habrás podido comprobar que el sistema judicial (uno de los tres pilares del Estado) está totalmente fusionado, en una piña, con el poder económico y el político. El resultado es un Estado bananero que presume de democracia pero solo es aparente. El conjunto lo puede representar el huevo de Pascua: decorado por fuera pero vacío por dentro.Para desenmascarar ésta parodia se necesitan unos medios de comunicación comprometidos pero resulta que no existen, están amordazados por la propiedad del medio que resulta ser el distinguido poder económico. La investigación periodística no interesa a las empresas editoras por lo que la sección de economía se limita a la difusión de comunicados de prensa que se repiten y publican sin comprobación alguna. ¿Alguien va a poner en duda una nota de prensa del BBVA, Santander o Telefónica o …? Pues entonces estamos al cabo de la calle así no es posible investigar nada de nada tan sólo repetir como loritos lo que otros quieren que se sepa.

El poder de los Botín lo puede todo … Sigue leyendo → Publicado el 28 septiembre, 2013

images62[1]El Banco Santander con los Botín al frente ha jugado con las cartas marcadas y si se sabe manejarlas las posibilidades de ganar se incrementan. Hay tanto a ganar y de forma tan fácil que una vez adiestrados en el manejo de las cartas la fortuna les acompaña. Según Emilio Botín, dicho en infinidad de veces, asegura que todos sus ingresos han provenido del montante de acciones que dispone a lo que hay que añadir su sueldo, primas y emolumentos varios provenientes de su cargo presidencial. Si se sumara todos estos ingresos, durante todos estos años, no son ni una centésima parte de su fortuna personal ¿De donde proviene el resto? Al Banco Santander le faltan miles de millones de euros y a Emilio Botín le sobran. Conclusión: blanco y en botella. Para llegar a este estadio de poder los Botín se lo han tenido que currar. Botín padre (y el hijo también) se iniciaron en el mecenazgo de políticos el más destacado, en su época, fue Manuel Fraga Iribarne y en la actual: Rodrigo Rato. El Santander fue extraordinariamente favorecido con la Ley Rato y de todas sus fechorías en suelo patrio no se ha cansado de desplumar al Erario Público. El expolio que supuso para las arcas públicas las “cesiones de crédito” que han dejado constancia de una anécdota de la decisión del propio Botín cuando fue a declarar ante el juez Moreiras por este feo asunto de fraude fiscal, el hombre tenía tanto miedo de que tuviera que ingresar en prisión, cuando menos hasta que no depositara una elevada fianza que se presumía abultada, que mandó que un furgón blindado del banco diera vuelas a la Audiencia Nacional cargado hasta los topes de dinero en efectivo para cubrir la fianza y poder salir por la puerta del juzgado. Otro de los miedos patológicos de Emilio Botín era que ETA lo secuestrara y mantenía un dispositivo de vigilancia y contra vigilancia al nivel de jefe de Estado.

Rodrigo Rato, Emilio Botín: favor con favor se paga… Sigue leyendo →Publicado el 23 septiembre, 2013

451[1]Este post forma parte de los imprescindibles que tienes que leerpodrás comprobar la impunidad con la que disfruta el primer banco de la nación: el Banco Santander. Conocerás como el Banco Santander despego como un cohete dejando atrás a su competencia. Lo hizo con las “cesiones de crédito” un invento que servía para la captación de dinero que no figuraba como un depósito bancario. El dinero salido del colchón de los clientes se quedaba en el limbo de las cuentas del banco. Ningún cliente con dinero negro, digámoslo así, se llevaba a su casa el crédito comprado al banco, tan sólo era una simulación que no precisaba de declararla a Hacienda. La operación era opaca para el fisco. Cuesta creer que un fraude tan burdo pudiera sorprender a las autoridades de control del mercado financiero y que el fisco se quedara a dos velas. Miles de millones de dinero negro de media España acabaron en las arcas del Banco Santander. El plan diabólico para la captación de recursos supero con creces las previsiones y cambió las reglas de juego que habían pactado, entre si, los banqueros. No sólo se rompían esos compromisos con la competencia, sino que con ello se traspasaba la ambigua frontera de la legalidad. “A grandes retos, grandes riesgos” a si se manifestaba Emilio Botín en respuesta a sus competidores. Los patricios de la banca se quedaron atónitos al ver impasibles hasta donde estaba dispuesto a llegar Emilio Botín que no se detenía ante nada y ante nadie. Desde este momento, elstatu quo que imperaba en el sector bancario quedó hecho añicos.

Para dominar a la justicia se tiene que dominar la política. Donde se puede apreciar la magnitud de la servidumbre a favor del poder económico es en lo relativo al vil metal: se conoce como Ley Rato. Miles de millones se han dejado de ingresar a las arcas públicas por la genialidad, mejor dicho: hazaña de Rodrigo Rato otorgando beneficios fiscales a las empresas que invirtieran fuera de España. Petición que atendió Rato de las mayores empresas del IBEX 35 bancos, eléctricas, y telefonía se llevaron la mejor y más grande tajada al escaquearse legalmente de Hacienda. Solo a una partida de maleantes se le puede ocurrir ofrecer exenciones fiscales por ¡¡invertir en el extranjero sin exigir nada a cambio!!, ni repatriar el dinero transcurrido un tiempo, ni nada de nada: un regalo sin ningún sentido. El post también recoge una conversación (no puedo decir la fuente) entre Rato y Botín que le reclama el archivo del procedimiento judicial de las cesiones de crédito y le recuerda el favor que le hizo al no ejecutar los créditos no pagados por la empresa familiar de Rato: Aguas de Fuensanta. No te lo pierdas.

El archivo de la causa contra Garzón esconde el banco paralelo del Santander … Sigue leyendo → Publicado el 14 febrero, 2012

garzon11[1]Evidentemente el quedar bien con el juez marca la diferencia, no hace falta ir con un jamón pata negra al juzgado del señor juez para mostrar el respeto que se le tiene, los amigos interpuestos y los patrocinios visten el muñeco. El patrocinio es un clásico en la salvaguarda de los sobornos, para los jueces y altos funcionarios de Hacienda que les viene como anillo al dedo los cursos y conferencias. Siempre cumpliendo una premisa “no me des el dinero directamente a mí, se lo entregas al organizador del evento. Tú y yo no nos conocemos de nada”. Sobre el ex juez Baltasar Garzón se ha escrito y dicho mucho pero se ha evitado mencionar un episodio que podría abrir los ojos a muchos españoles. Para empezar Garzón se encontró con tres juicios, alguien con toda la intención dejo el que afectaba al presidente del Banco Santander, Emilio Botín para el último. ¿Por qué razón? Porque no se iba a realizar ya que en el segundo de los juicios Garzón ya estaba fuera de combate y se aplico el dicho popular “Muerto el perro muerta la rabia”. Se apartó al juez de la carrera judicial y a Botín lo enviaron a casa feliz y contento. Fin de la historia. No se hizo juicio a pesar de que Garzón le pidió dinero a Botín para poder pasar un año sabático, a cuerpo de rey, en Nueva York dando clases y conferencias. Esta petición por carta que empezaba diciendo: “Querido Emilio” no sería suficiente para llevarlo a juicio sino fuera que poco antes había rechazado una querella. ¿Que tenía la querella contra la cúpula del Banco Santander para que Garzón la archivara sin más? Pues, la denuncia contra Emilio Botín y otros directivos del banco lo era por la espuria existencia de un banco paralelo (descrito en otros posts) oculto en las cuentas del Banco Santander de una dimensión estratosférica, incluso mayor que el propio banco que emerge a la superficie.

Conocer la verdad de lo que esta pasando es la única salvación posible (1) Sigue leyendo → Publicado el 11 febrero, 2012

396595_2516340753965_1416623317_31995334_693244483_n1[1]Aquí encontrarás una variedad de casos judiciales donde jueces y fiscales aplican la justicia teledirigida por mando a distancia. Lo que más me ha costado digerir en todos estos años de visitas furtivas a distintas cocinas del imperio es la actuación de la justicia y para ser más preciso de los jueces. Hay algunos jueces que no están conformes con lo que esta pasando con la justicia y de tanto en tanto sueltan una parrafada marcando paquete pero todo sigue igual. Otros miembros de la judicatura aplican la ley vigente a rajatabla y se sienten orgullosos de su quehacer diario. ¿Qué defienden? Si la respuesta es la aplicación de la ley mienten, es tan sólo una vulgar excusa un pretexto donde ampararse en una posición pasiva. Si algún día la ciudadanía llega a tener conocimiento de lo que está y ha estado pasando, sin lugar a dudas, les señalará con el dedo acusador.

 

Satan Satan, Botín Botín, cuando entre en tu banco llegó mi fin

Relacionados

Deja un comentario