Los dirigentes del PP de Corvera rompen sus carnés en bloque y sopesan afiliarse a otro partido

Los dirigentes del PP de Corvera rompen sus carnés en bloque_opt

Los dirigentes del PP de Corvera rompen sus carnés en bloque y sopesan afiliarse a otro partido

Aseguran que el presidente impuesto por la dirección asturiana militaba en Foro hasta la semana pasada pese a que participaba en órganos regionales `populares´

La directiva del PP de Corvera ha roto sus carnés de afiliados en bloque como protesta después de que la dirección regional del partido designase nuevo presidente a Javier Hernández Hervalejo. Consideran “ilegal” este nombramiento ya que Hernández Hervalejo militaba en Foro hasta la pasada semana, al tiempo que desde junio de 2013 formaba parte de la comisión regional de Medio Ambiente del PP de Asturias.

Los ex miembros de la junta local acordaron por unanimidad su protesta tras una reunión en la que han expresado su intención de pasarse a otro partido. “Hemos tomado la decisión de abandonar y sopesar la afiliación en bloque a otra iniciativa política”, explicó el hasta ahora secretario general del PP de Corvera, Manuel García Pérez. Aunque no explicitaron a cuál, otras fuentes aseguran que la opción más probable es Vox, el partido que lidera Ortega Lara.

El cataclismo ocasionado ayer en el partido corverano al conocerse la decisión de la dirección regional ha tenido hoy su eco. El comité ejecutivo del PP en Asturias, que preside Mercedes Fernández, dio a conocer ayer los nuevos nombramientos, encabezados por Javier Hernández Hervalejo, que será presidente de los populares corveranos. Hernández Hervalejo sustituye a Luis Solares (que continúa como concejal), quien había comunicado por carta en abril de 2013 su intención de apartarse temporalmente de la presidencia en Corvera al estar imputado en la investigación judicial por presuntas facturas falsas relacionadas con las piscinas municipales. Sin embargo, la decisión del partido de nombrar sustituto no ha sido bien acogida entre los suyos.

“Nuestro objetivo es reforzar el partido en Corvera. Solares fue informado ayer antes de que se iniciase la reunión del comité ejecutivo que acordó el nombramiento”, aseguró el vicesecretario de organización del PP Asturiano, Luis Venta Cueli. Sin embargo, Solares declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que supo la noticia gracias a una llamada de Foro, extremo que niega tajantemente la dirección regional del PP.

Los dirigentes del PP de Corvera rompen sus carnés en bloque y sopesan afiliarse a otro partido

loading...

Relacionados

Deja un comentario