Protestan en Brasil por muerte de dos jóvenes a manos de la policía de Río

Protestan en Brasil por muerte de dos jóvenes a manos de la policía_opt

Protestan en Brasil por muerte de dos jóvenes a manos de la policía de Río

Decenas de manifestantes tomaron las calles de Río de Janeiro (sureste de Brasil) este martes para reclamar justicia por la muerte de dos jóvenes a mano de la policía, según informaron medios locales.

De acuerdo a la información aportada, los residentes de un barrio pobre de Río de Janeiro quemaron un autobús y algunos equipos utilizados para construir una línea de autobús de tránsito rápido que atraviesa la ciudad como parte de los preparativos hacia la Copa Mundial.

Además otro grupo de personas bloquearon el tránsito en una avenida cercana, mientras que otros invadieron el sitio donde se guardaba la maquinaria para la construcción de los carriles de autobús.

La policía dijo en su defensa que ambos jóvenes eran sospechosos de robo y que huían cuando los agentes abrieron fuego, pero los manifestantes dijeron que se trató de un caso de identidad equivocada y que los dos eran inocentes. La policía disolvió la protesta unas cuatro horas después de que comenzó.

Primera víctima por protestas contra el aumento del pasaje

Por otra parte se conoció que las protestas que sacuden a Brasil desde junio pasado por el aumento de pasaje de autobús se cobró este lunes la primera víctima fatal, se trata del camarógrafo Santiago Andrade, de 49 años, quien fue herido en la cabeza tras el impacto de una bengala lanzada por un manifestante el jueves pasado mientras cubría una protesta frente a la Central do Brasil, la mayor estación de metro y trenes de Rio.

Fotos y videos difundidos por la prensa brasileña muestran el momento en que el camarógrafo es alcanzado por un artefacto pirotécnico en medio de destellos y una humareda. En las fotos, el camarógrafo aparece sin casco, máscara antigas o chaleco antibalas.

La Policía ya identificó al sospechoso de lanzar la bengala, un manifestante de 23 años, y difundió su foto. El joven está prófugo, pero si es hallado y declarado culpable puede ser condenado a hasta 35 años de cárcel por homicidio doloso calificado.

Fabio Raposo, un manifestante de 22 años detenido el domingo por haber tenido en sus manos la bengala que hirió al camarógrafo, fue quien identificó en una fotografía al presunto autor del disparo, a cambio de una reducción de su pena, precisó el lunes el comisario de la Policía Civil Mauricio Luciano.

Protestan en Brasil por muerte de dos jóvenes a manos de la policía de Río

loading...

Relacionados

Deja un comentario