Intel anuncia recortes en su plantilla mundial

Intel anuncia recortes_opt

Intel anuncia recortes en su plantilla mundial

La empresa estadounidense Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores, planea disminuir alrededor de 5 por ciento de su plantilla general este año, en un intento por recuperarse ante la caída de la venta de sus ordenadores personales.

Actualmente la compañía cuenta con unos 107 mil empleados en todo el mundo, y con este recorte busca mejorar sus beneficios económicos inclinándose hacia áreas de más rápido crecimiento, informó el viernes un portavoz en una entrevista concedida a la agencia de noticias británica ‘Reuters’.

loading...

Este recorte se da a conocer tan solo un día después de que Intel anunciara una baja del 13 por ciento de su beneficio neto en 2013, debido a la crisis en el mercado de las computadoras.

Aunque el gigante norteamericano de los procesadores no ha explicado cuánto dinero trata de ahorrar con la nueva medida, Intel reduce gastos para poder frenar la caída de ingresos de los dos últimos años.

Pese a que Intel domina el sector de los procesadores para los PC, ha descuidado la adaptación de sus procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, cuyo mercado dominan actualmente ‘Qualcomm’ o ‘Samsung Electronics’.

Intel anuncia recortes en su plantilla mundial

Relacionados

Deja un comentario