Disturbios vuelven por tercer día a Burgos (España)

Disturbios vuelven por tercer día a Burgos_opt

Disturbios vuelven por tercer día a Burgos (España)

En España, el barrio de Gamonal en la ciudad norteña de Burgos ha sido nuevamente escenario del tercer día consecutivo de protestas debido a la construcción de un bulevar, ordenada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Miles de personas han realizado la noche de este domingo una marcha, dirigida a la comisaría de Policía de Burgos, para exigir el fin de la construcción del nuevo bulevar y la puesta en libertad de 40 personas que están detenidas desde los altercados del viernes pasado.

A diferencia de las concentraciones anteriores, esta vez los agentes de policía se colocaron delante de los manifestantes con el equipamiento de carga dispuesto.

Durante la marcha, los manifestantes han gritado consignas como “Gamonal no quiere bulevar”, “Libertad a los detenidos”, o “El pueblo unido jamás será vencido”.

Los incidentes se han producido después de que la manifestación que discurrió de forma pacífica, regresara al barrio, donde varios centenares de personas han tirado las vallas y accedido al lugar de las obras contra las que protestan los vecinos.

Luego, han comenzado los daños en mobiliario urbano y en escaparates, la quema de contenedores y las pintadas en fachadas y portales, al igual que ocurriera en las dos noches anteriores.

Los disturbios durante el fin de semana en el barrio de Gamonal se deben al proyecto del Ayuntamiento de Burgos que busca convertir una parte de la calle Vitoria en un bulevar; medida que limita el carril de los coches y que supondrá un presupuesto de 8 millones de euros.

Disturbios vuelven por tercer día a Burgos (España)

loading...

Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario