Empresa francesa La Redoute anuncia supresión masiva de empleos

Empresa francesa La Redoute anuncia supresión masiva de empleos_opt

Empresa francesa La Redoute anuncia supresión masiva de empleos

La Redoute, firma francesa de ventas a distancia, anunció hoy su decisión de suprimir más de una tercera parte de los puestos de trabajo, noticia calificada como un duro golpe por los sindicatos.

De acuerdo con el plan dado a conocer este jueves por los futuros inversionistas, en los próximos cuatro años serán eliminados 1.178 de los 3.437 empleos.

Eric Courteille, secretario general del grupo empresarial Redcats, la casa matriz de La Redoute, aseguró que para lograr su propósito tratarán de promover las jubilaciones anticipadas o las salidas “voluntarias”, que consiste en otorgar un incentivo a quienes renuncien a su puesto.

loading...

Según Courteille los despidos obligatorios serán inferiores a los de 2008, año en que fueron lanzados a la calle 672 trabajadores.

Esta noticia cae como una “verdadera ducha fría”, denunció Fabrice Peeters, delegado de la Confederación General del Trabajo.

Mientras, Nordine Ouali, representante de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, expresó que los sindicatos no esperaban este tipo de anuncio.

Las agrupaciones gremiales preparan una movilización el 25 de enero para protestar contra los planes de la firma y el incremento del desempleo, que ya alcanza a más de tres millones 290 mil personas.

Creada en 1837, La Redoute se especializa en la venta de ropa femenina y de artículos para el hogar.

Empresa francesa La Redoute anuncia supresión masiva de empleos

Relacionados

Deja un comentario