Bolivia estrenará en enero su primera Planta Eólica

Bolivia estrenará en enero su primera Planta Eólica_opt

Bolivia estrenará en enero su primera Planta Eólica

El Gobierno de Bolivia confirmó esta semana que el próximo lunes 2 de enero de 2014 el país estrenará su primera Planta Eólica, que está ubicada en el Valle Alto de Cochabamba, al centro de la nación.

La noticia fue confirmada por el propio presidente Evo Morales, quien aseguró este jueves, en el marco de la firma del decreto de promulgación de la Ley de la Empresa Pública, que el inicio de operaciones de la Planta Papelbol es el 03 de enero.

La Planta Eólica está ubicada en la localidad de Qollpana, municipio de Pocona de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba (centro).

La Planta está constituida por 30 molinos que generarán tres megavatios (MW) para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), además de permitir desarrollar nueva tecnología, disminuir la emisión de bióxido de carbono (CO2) que produce el parque termoeléctrico en el país y bajar el consumo interno de gas natural.

Con una inversión de 7,6 millones de dólares, la Empresa Eléctrica Corani S.A. inició en enero la construcción y montaje de la primera planta eólica de generación eléctrica en Bolivia, en la zona de Qollpana, distante a 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Cochabamba.

La base de datos vista en un mapa de Bolivia está superpuesta para mayor utilidad con la red de líneas de transmisión, áreas protegidas, vías terrestres, fronteras, límites departamentales y poblaciones.

El Atlas Eólico de Bolivia deja abierta las oportunidades para el aprovechamiento de la energía eólica en las poblaciones rurales con aerogeneradores de electricidad, bombas de agua y molinos e inclusive, el aprovechamiento comercial a mayor escala al existir en el país zonas que según las autoridades, reúnen gran potencial.

Bolivia estrenará en enero su primera Planta Eólica

loading...

Relacionados

Deja un comentario