Francia alcanzaría récord por número de compañías en bancorrota

(FILES) - A picture taken on July 28, 2011 in Lille, northern France shows a leaning sign of a Pole Emploi agency, the French office managing the situation of jobless people in France du Pôle Emploi. The number of registered French job seekers jumped by 1.2 percent over the month to hit 2.92 million people in May, the 13th consecutive month the country's unemployment line increased, the Labour ministry said on June 27, 2012. AFP PHOTO PHILIPPE HUGUEN

El número de compañías francesas en bancarrota alcanzaría este año un récord histórico, ha adelantado este jueves Coface, compañía gala de seguro de crédito a la exportación.

Según Coface, durante el año fiscal 2013, un total de 62.500 empresas se declararían en quiebra en el país galo, 2000 más que en 2012.

Coface, en su informe, ha revelado que, entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, 62.431 casos de bancarrota fueron registrados, lo que muestra un aumento del 4,3 % en comparación con un igual periodo anterior.

Las industrias de construcción, de distribución, textiles y de prendas de vestir serán las más afectadas, mientras que la situación ha mejorado un poco en el sector de productos químicos, en comparación con el año pasado.

Asimismo, la tasa de desempleo en el país galo batió récord el pasado septiembre, con alrededor de 3,3 millones de personas en paro.

Francia, al igual que los otros miembros de la Unión Europea (UE), para luchar contra la crisis que atraviesa desde 2008, ha aplicado varias medidas infructuosas de austeridad, que han causado la pérdida de muchos puestos de trabajo y una masiva ola de descontento social.

Hispan Tv

loading...

Relacionados

Deja un comentario