China y la UE están de acuerdo en un acuerdo de libre comercio y una mayor cooperación

132829650_41n_optBRUSELAS, 24 oct (Xinhua) – China y la Unión Europea (UE) acordaron el jueves para profundizar las relaciones entre China y la UE en la lucha contra el proteccionismo, ahora un mercado libre y el fomento de la cooperación bilateral, dijo el viceprimer ministro chino Ma Kai.

Ma hizo la declaración tras el diálogo económico de alto nivel entre China y la UE con el Vice-Presidente de la UE, Olli Rehn, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Las dos partes también acordaron utilizar cuidadosamente los recursos comerciales, dijo Ma en una conferencia de prensa después del diálogo.

En las fricciones comerciales, China y la UE han acordado recurrir al diálogo y la consulta prioritaria, dijo Ma

loading...

Este compromiso viene varios meses después de la resolución de la disputa comercial sobre los paneles solares entre las dos economías más grandes, con la participación de más de 20 mil millones de dólares EE.UU. de las exportaciones chinas.

En cuanto al acuerdo de inversión entre China y la UE, el Sr. Ma dijo: “Nos complace que la Comisión Europea ha concedido la autorización para iniciar las negociaciones, y estamos listos para acelerar cooperación en materia de inversión “.

Las dos partes también acordaron fortalecer la cooperación en materia de aduanas, control de calidad, la protección de los derechos de propiedad intelectual y de la aviación civil y ampliar la cooperación en áreas tales como la urbanización, la innovación, el ahorro de energía y protección del medio ambiente.

China y la UE han acordado hacer un progreso significativo en la cooperación comercial de alta tecnología, dijo un comunicado emitido después de la reunión.

China espera que la UE tome medidas serias para asegurar un acceso más fácil a los visados ​​y permisos de trabajo para los inversores chinos que viajan a Europa, dijo M.Ma.

xinhuanet.com

Relacionados

Deja un comentario