Izquierda Unida muestra su apoyo a la iniciativa ciudadana ‘Jaque al Rey’

Más de 80 colectivos ciudadanos –vinculados al 15-M, al movimiento republicano, o a distintos movimientos sociales- han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 28 de Septiembre, bajo el  lema de “jaque al Rey” y con una única reivindicación: la  abolición de la monarquía.

Izquierda Unida muestra su apoyo a esta iniciativa ciudadana, puesta en marcha en un momento muy oportuno por la “Coordinadora 25-S”, por entender que ha llegado el momento de que todos los ciudadanos y ciudadanas del  estado se puedan pronunciar sobre la anacrónica institución monárquica y en su caso sobre un modelo de estado republicano, plenamente democrático.

iuEl fracaso del modelo social y político establecido en la Constitución de 1978, incapaz de garantizar un estado social y plenamente democrático, hace más actual que nunca la reivindicación del inicio de un nuevo proceso constituyente que profundice la democracia y garantice eficazmente el estado social para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Entendemos que dicho proceso constituyente necesariamente ha de alumbrar un sistema político republicano, por ser incompatible la democracia plena con la monarquía.

Por ello, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a la manifestación convocada en Madrid para el próximo día 28 de septiembre, para alzar sus voces de forma pacifica y democrática pidiendo la abolición de la monarquía  y la construcción de una democracia social y política plena.

coordinadora25s.wordpress.com

loading...

Relacionados

1 Comentario

  1. José Hernández García

    ¿Que se pretende vender con lo de que la izquierda unida apoya, la iniciativa ciudadana “Jaque al Rey?.

    No lo preguntaba lo afirmo. Tener algún protagonismo de todos sus militantes.

    Yo no sólo no apoyaré la iniciativa popular, si no que apoyaré al Rey con todo lo malo que lo hace y que lo puede hacer y de lo que podía hacer y no hace, , que es participar en los REALES DECRETOS, de forma activa y añado porque así lo creo, no dejándose utilizar su nombre por otras personas como las del ejecutivo.

    Porque la iniciativa ciudadana, entiendo que seguro está iniciada en izquierda unida, no que la apoye,

    No la apoyaré porque considero que está equivocada, dirigida, parcialista, ignorante y sobre todo oscura, ya que la transparencia se demuestra, enseñando que se pretende. Esto se llama elegir entre una cosa y la otra. Debería empezar a expone que es lo que quiere.

    Si es la república, este país tiene una buena experiencia y la historia lo tiene bien señalado, después de la adjudicación del rey. Años duros y tristes que sucedieron en este país durante los años anteriores a 1936, que yo entiendo que los políticos republicanos fueron los culpables de la contienda nacional. No al revés que es lo que hace la propaganda de la izquierda.

    Pensando puedo creer que es similar al tema de la ETA que no reconoce que mata, que impone, que no renuncia a sus armas, que coacciona, que pide rescate, … , y que encima debido a la blandura de este gobierno desde 1976, se burlas de los españoles y de las víctimas. .

    REPITO. NO LA APOYARÉ Y ADEMÁS DEFENDERÉ LA INSTITUCIÓN DE LA CASA REAL. CRITICARÉ AL REY Y LO HAGO SIENDO IMPARCIAL, APOYÁNDOME EN EL DERECHO Y EN LOS MALOS ACTOS PÚBLICOS QUE REALIZA. O QUE NO REALIZA.

Deja un comentario