Beneficios de la Maca y un delicioso Batido para regular las hormonas

¿Qué es la Maca?
Es una de las hortalizas crucíferas cultivadas en los Andes del Perú, que parece un cruce entre un rábano y el nabo.

Beneficios de la Maca:

Maca es una raíz adaptógena que ayuda al cuerpo a  controlar el estrés
Se caracteriza por el aumento de la libido
Es nutritiva a las glándulas suprarrenales
Es útil en el fomento de la energía
Favorece la fertilidad en los hombres
Maca puede ayudar a problemas menstruales y reducir los síntomas de la menopausia
Alto en impulso de energía por contenido de vitaminas B
Tiene un sabor a nuez cosa que añade sabor a las recetas
Se puede utilizar como un espesante en sopas y batidos
Es alto en minerales esenciales como el calcio, fósforo y magnesio
Puede mejorar las condiciones de la piel como el acné
Puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés, la depresión o cambios de humor, ya que contiene aminoácidos que son los
bloques de construcción de los neurotransmisores para sentirse bien.

Maca

 

Toma nota y precaución:

– Si estás embarazada o en periodo de lactancia se debe evitar tomar maca.
– Comienza con algunas cucharaditas y trabajar hasta un máximo de dos cucharadas.
– La Maca es un goitrogeno (goitrogenos son sustancias que pueden interferir con la función de la glándula de la tiroides) así que ten cuidado si tienes problemas de tiroides.
– Siempre habla con tu médico antes de tomar un nuevo suplemento y comprobar si hay posibles interacciones con otros medicamentos si estás tomándolos.

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Ingredientes:

1 taza de arándanos congelados
1-2 cucharaditas Maca
2 cucharadas de cacao crudo en polvo
2 tazas de leche de coco con toda la grasa contenida en una lata (lo de la grasa es opcional, se puede tomar tambipen con leche de almendras o de arroz).
1 cucharada de miel de abejas orgánica cruda o 1/4 cucharadita de polvo de extracto de stevia

Instrucciones:

Poner todo en una licuadora hasta que estén bien mezclados.

Beber todo o compartirlo con alguien más puede ser en la mañana en ayunas o en la tarde como merienda, y para mejores efectos hacer un tratamiento por varias semanas o tomarlo indefinidamente con variaciones en los ingredientes. También es recomendable mejorar la dieta diaria eliminando alimentos procesados, harinas, lácteos y azúcar refinada y agregando más frutas y vegetales crudos en tus comidas, también reduciendo el estrés, que son de los componentes principales en el desequilibrio hormonal.

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