Coca Cola lanza campaña publicitaria defensiva ante cuestionamientos sobre sus bebidas dietéticas

Antes de leer este artículo sepa esto: 

– El estudio humano más largo sobre el aspartame, que abarco 22 años, encontró una clara asociación entre el consumo de aspartame y el linfoma no Hodgkin y leucemia en los hombres; la leucemia también se asoció con el consumo de soda de dieta en ambos sexos 

– A pesar de ello, los fabricantes de bebidas continúan describiendo erróneamente este endulzante o edulcorante artificial como una alternativa segura Coca-Cola, por ejemplo, señala que el metanol producido por el aspartame es similar al que se encuentra de forma natural en frutas y vegetales, pero en las frutas y vegetales estuvo firmemente unido a la pectina, permitiendo que el metanol pase de manera segura a través de su tracto digestivo 

– Cuando el metanol se consume por medio del aspartame, el metanol se desintegra libremente en formaldehído tóxico, y los seres humanos no son incapaces de convertir el formaldehído tóxico en el inofensivo ácido fórmico (a diferencia de otros animales) 

– Coca Cola también afirma que no existe explicación biológica del porque el aspartame pueda causar dolores de cabeza, cuando de hecho se sabe que en los humanos, el alcohol metílico del aspartame circula alrededor de sus vasos sanguíneos, como un caballo de Troya, en áreas sensibles donde posteriormente se convierte en formaldehído toxico.

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Frente a la caída de las ventas de su gaseosa dietética, Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos en la que asegura que sus bebidas sin azúcar, endulzadas con aspartamo, son seguras para la salud.

Los anuncios impresos publicados el miércoles en los principales periódicos de Estados Unidos muestran un par de mujeres riendo, una con una botella de Coca-Cola ‘light’ en la mano, junto con un texto que dice: “Los productos de calidad siempre te hacen sentir bien”. Debajo de la foto agrega: “La seguridad del aspartamo es respaldada por más de 200 estudios en los últimos 40 años”.

La industria de los refrescos enfrenta una disminución de las ventas en Estados Unidos, ya que algunos culpan a las bebidas azucaradas de la epidemia de obesidad en el país.

Las ventas de Coca-Cola ‘light’ cayeron 3% en 2012 en comparación con el año anterior, y las de Coca-Cola un 1%, según Beverage Digest. Mientras tanto, Pepsi cayó 3,4% y Diet Pepsi, 6,2%.

No hay coincidencia de los científicos sobre si el aspartamo, aprobado en la década de 1980, es seguro a largo plazo para el consumo humano, dijo Karen Congro, nutricionista y directora del Programa de Bienestar para la vida humana en el Brooklyn Hospital Center.

“A pesar de las afirmaciones de Coca-Cola y otras empresas sobre la seguridad del aspartamo, todavía no conocemos sus efectos a largo plazo”, dijo en un correo electrónico.

“Hay una creciente reacción en contra -no sólo de los refrescos dietéticos- sino de todos los productos con edulcorantes artificiales y otros ingredientes artificiales”.

Congro dijo que las últimas investigaciones indican que las personas que consumen edulcorantes artificiales para seguir una dieta en realidad pueden terminar queriendo consumir más calorías.

Optar por edulcorantes artificiales probablemente provoca antojos de dulces y azúcar, que pueden contribuir a la obesidad y a los malos hábitos alimenticios“, dijo.

Es posible que el cerebro reaccione a los edulcorantes artificiales en las gaseosas dietéticas y otros productos mediante el envío de insulina, lo que puede hacer que la gente sienta hambre, especialmente de azúcar“, agregó.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el aspartamo “puede ser utilizado con seguridad en los alimentos, siguiendo buenas prácticas de fabricación, como un agente edulcorante y potenciador del sabor”.

sott.net

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