Arias Cañete no publicará el registro de transgénicos en España para evitar “vandalismo” contra las fincas

El Gobierno no publicará el registro de fincas en España con cultivos transgénicos. Pese a ser el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no existe registro público sobre la ubicación de estos cultivos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados para evitar, “teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan”.

CUMBRE AGRICULTURA DE LA UE

Arias Cañete opina que este es el principal problema de la accesibilidad de terceros a los datos de este registro y ha asegurado que el Gobierno y las comunidades autónomas conoce dónde están las plantaciones, las autorizaciones y los cultivos.

En este sentido, ha dicho que lo que está pidiendo a la Comisión Europea, es que establezca una política clara de aprobación de transgénicos y unas reglas claras de elaboración de los planes de coexistencia de distancia entre cultivos. “En esta polémica de los transgénicos a veces se quiere utilizar la información, no para nada positivo, que el Código penal no considera lícitas”, ha insistido.

El ministro ha manifestado que no le preocupa la existencia de los cultivos transgénicos, sino que existan planes de coexistencia adecuados de cultivos, que se cumplan las normas de distancias correspondientes. Además, ha afirmado que no plantean problema para los agricultores vecinos porque cuando se cultiva un transgénico, existen unas zonas de protección de coexistencia. “En todo el mundo hay cultivos transgénicos y no pasa nada”, ha manifestado.

huffingtonpost

loading...

Relacionados

2 Comentarios

  1. GUERSHOM.

    SI EL GOBIERNO ESPAÑOL FUESE MAS INTELIGENTE ? NO EXISTIRIAN TRANGENICOS EN ESPAÑA, PERO LA AMBICION DE DINERO,LA AVARICIA POR TENER MAS Y MAS?….. LOS LLEVA A ESO! LAMENTABLEMENTE EL QUE PAGA SIEMPRE ES …JUAN PUEBLO!!!….POR LA IGNORANCIA DE MUCHOS POLITICOS QUE SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES PROPIOS SIN INPORTARLE NADA ! EL PROPIO PUEBLO QUE LOS VOTO PARA SER LOS POLITICOS QUE HOY POR HOY ESTAN DESTRUYENDO SU PROPIO PAIS ? SIN PENZAR QUE EL FUTURO SON SUS PROPIOS HIJOS!…… Y TODAVIA NO SE DAN CUANTA QUE ESTAN LLEBANDO A SU PROPIO PAIS AL CAOS Y A LA DESTRUCCION!!!!…. HASTA CUANDO VAN A ESTAR TAN CIEGOS?? CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTE PLANETA ES TAN GENEROSOS PARA TODOS QUE NOS TENEMOS QUE UNIR PARA SALVARLO Y ASI DEJAR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y NO UN PLANETA DESOLADO Y DESTRUIDO? ESTAMOS A TIEMPO DE SALVARLO? RECAPASITEMOS Y TENGAMOS MAS SENTIDO COMUN!!!! Y PONGAMOSNOS A QUERERNOS MAS ENTRE TODOS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS PARA UN NUEVO MUNDO DONDE TODOS SEAMOS HERMANOS Y QUE EXISTA LA IGUALDAD ENTRE TODOS Y LUCHAR POR UNA VIDA MEJOR TODOS Y TODAS LO MERECEMOS DESPERTEMOS!!!! DE UNA VEZ POR TODA!!! HASTA CUANDO ? GRACIAS MIS SALUDOS DESDE URUGUAY! GUERSHOM.

Deja un comentario