Planes para lanzar moscas genéticamente modificadas en España e Italia

moscadelaoliva
Munich. La empresa británica Oxitec está planeando lanzar moscas de la oliva modificadas genéticamente en el medio ambiente en España (Cataluña) e Italia. Los insectos machos son manipulados genéticamente de tal manera que los descendientes hembra morirán como larvas. La intención es reducir las poblaciones de moscas de la oliva. Las larvas de estos insectos viven dentro de las aceitunas y puede causar daño económico considerable. Oxitec planea lanzar un número indeterminado de los insectos machos transgénicos en España, cerca de la ciudad de Tarragona. La prueba de campo se anotó para tratar de evitar que las moscas se escapen.
Versiones similares están previstas en Italia. Los experimentos – por lo que sabe Testbiotech – aún no han sido autorizados por las autoridades nacionales, por lo que sería la primera liberación de animales modificados genéticamente en la UE.

“Entre otras cosas, los ensayos implican riesgos para los olivareros. Si las moscas genéticamente escapar, la cosecha en las regiones afectadas se convertiría en no negociable. Larvas de ingeniería genética que viven dentro de las aceitunas no se permite el consumo de alimentos en la UE “, dijo Christoph Then de Testbiotech. “Aunque se supone que las hembras descendientes dedeben morir cuando son larvas, los individuos masculinos pueden sobrevivir durante varios meses, se aparean y se propagan más allá. Si de escape, que de acuerdo con la aplicación de Oxitec, no se puede excluir, que pueden moverse en el medio ambiente y la propagación sin control. Las moscas de la oliva son capaces de volar a distancias de varios kilómetros “.

loading...

Actualmente las moscas de la oliva se controlan con insecticidas, o mediante el uso de medios biológicos tales como trampas para insectos y también insectos estériles irradiados. Sin embargo, los insectos modificados genéticamente, que también heredan el ADN para las proteínas fluorescentes no pueden ser comparados con los insectos irradiados. Los insectos Oxitec son manipulados con ADN sintético, que es una mezcla de organismos marítimos, bacterias, virus y otros insectos. No se sabe cómo estos insectos van a interactuar con el cambio de las condiciones ambientales, hasta el momento sólo han sido criados en el laboratorio.

Christoph Then: “En 2012 Oxitec acercó a inversionistas y socios comerciales debido a las emisiones ya programadas en el sur de Europa. La compañía también presentó varias patentes sobre sus insectos. Es motivo de preocupación que estos ensayos, basados ​​en intereses comerciales y no por la búsqueda de una manera de resolver los problemas con las moscas de oliva. A partir del conocimiento que hemos adquirido hasta ahora se recomienda que estas solicitudes de liberación al medio ambiente son rechazados. ”

Póngase en contacto con:

Dr. Christoph Then, Tel. 015154638040, info@testbiotech.org

Relacionados

Deja un comentario