Zumos ‘Naked’ de Pepsi paga multa millonaria y elimina frase ‘todo natural’ por engañosa

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Un fallo judicial dispuso que se da una falsa impresión de que el contenido de vitaminas en las bebidas se debe al nutriente de frutas, en lugar de los compuestos sintéticos añadidos.

Una demanda colectiva en contra de la marca de jugos ‘Naked’ de Pepsi llegó al acuerdo de pagar 9 millones de dólares a favor de los demandantes y la empresa acordó dejar de escribir en su etiqueta las palabras “All Natural” [Todo Natural].

Los demandantes en el proceso, presentado el primero de septiembre de 2011, afirmaron que el jugo Naked fraudulentamente prometió que sus productos de bebidas son “100% jugo”, “todo natural”, y “no-OGM” [organismos genéticamente modificados].

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El Servicio de Noticias de la Corte escribió: “Los demandantes sostienen que ‘Naked Juice’, intencionalmente utilizan un lenguaje engañoso para dar a los consumidores ‘la falsa impresión de que el contenido de vitaminas en las bebidas se debe al nutriente de frutas y jugos, en lugar de los compuestos sintéticos añadidos, tales como calcio pantotenato (sintéticamente producido a partir de formaldehído)’ y ‘Fibersol-2 (una fibra sintética resistente a la digestión, producida por Archer Daniels Midland y elaborada por una empresa química japonesa), fructooligosacáridos (una fibra sintética y edulcorante), y la inulina (una fibra artificial e invisible añadida a los alimentos para … aumentar el contenido de fibras sin la típica fibra que se le siente en la boca)’”.

Naked negó toda acusación a principios de este mes en una entrevista con la publicación BeverageDaily.com. Sin embargo, sí declararon que dejarán de utilizar el término “todo natural” y emplearán al laboratorio Eurofins para corroborar la declaración de no-OGM en las etiquetas, con normas por lo menos tan estrictas como las de 2003 de la Unión Europea que permite un contenido del 0,9% de OGM por ingrediente.

Un portavoz dijo a la publicación, “estamos seguros que los consumidores entenderán esto”.

“Sin embargo, hasta que haya una orientación normativa más detallada en torno a la palabra ‘natural’, hemos elegido no utilizar el ‘todo natural’, para describir nuestros jugos y batidos”.

‘Natural’ es una palabra ambigua que se usa en las etiquetas, ya que a menudo no significa nada debajo de los requisitos de etiquetados actuales en Estados Unidos. La Agencia de Drogas y Alimentos de EE.UU. no supervisa las etiquetas “no-OGM”, se certifican de forma privada.

www.lagranepoca.com

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