Video: Graban una brutal agresión de dos policías a un joven nativo en Canadá

Un video amateur que muestra a dos supuestos oficiales de policía de Canadá golpeando a un hombre indígena ha desatado la indignación de la comunidad de las Primeras Naciones de Uname Shipu.

En el vídeo, grabado por un testigo desde la ventanilla de un coche, se aprecia cómo dos agentes de policía ataviados con el uniforme de Quebec, golpean repetidamente a un joven que se encuentra tendido en el suelo.

“Es inaceptable”, dijo Raymond Bellefleur, el jefe del Consejo Innu de Unamen Shipu, en el este de Quebec. “En mi comunidad somos un pueblo amante de la paz”, dijo Bellefleur, que denuncia el temor que atenaza a la comunidad. “Nuestros mayores tienen miedo, y nuestros jóvenes y las mujeres están aterrorizados por la brutalidad policial. Eso tiene que parar ahora”, reclama.

loading...
Según los familiares de la víctima, identificado como Norbert Mestenapeo, de 24 años, los médicos tuvieron que darle 12 puntos de sutura en la frente después de la paliza.

La policía asegura que la agresión se debió, presuntamente, a una discusión del joven indígena con los oficiales. Un portavoz de la policía provincial dijo que la policía tiene una copia del video y que va a analizar el comportamiento de los oficiales.

actualidad.rt.com

Relacionados

Deja un comentario