Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

cancer-treatment

Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la  investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de  tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.

Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer

Research Center de Seattle, explica:

“El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”.

Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:

“Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.”

Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.

Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de  lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.

ncbiNYDailyNewsnaturalSociety,  Fred Hutchinson Cancer Research Center

loading...

Relacionados

12 Comentarios

  1. Mona Monera Mona

    Se ha malinterpretado el estudio. No dice que la quimioterapia no sea eficaz o sea dañina. Dice que se ha encontrado una posible causa de por qué a veces no funciona, y eso es fantástico porque permite perfeccionar el tratamiento. Hasta el momento, la quimioterapia es uno de los tratamientos que han demostrado realmente ser efectivos. Sería fantástico que los hubiera menos agresivos, pero hasta el momento no hay terapias alternativas que hayan demostrado efectividad.

    http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2012/08/06/headlines-about-backfiring-chemotherapy-are-misleading/

    Saludos.

  2. Anónimo

    Muy interensante,la quimio… es una porqueria,nacimos perfectos y en el camino con la mala alimentacion qe tenemos nos matamos dia a dia,la naturaleza es perfecta y llena de todo beneficio 🙂 que pena que la gente crea aun en la medicina tradicional,que dia a dia vemos como mueren mas y mas inocentes.

    1. Mónica Cañulef

      Yo diría medicina occidental, esa que está basada en la tecnología y la copia de las características curativas de las hierbas medicinales, creando el principio activo de manera sintética. Eso es lo que todos los días en todo el mundo los seres humanos le damos a nuestros cuerpos. Ese es el negocio patentar, para comercializar. Nuestras vidas completas tienen un valor comercial.

      La lógica, esa, la verdadera, nos dice que ese tipo de medicamentos “sintéticos” no nos ayudará, porque sólo nos ayudará momentáneamente, que en un futuro nos traerá otros problemas, porque es una copia, es sintético, no es de verdad.

      El verdadero remedio es volver al equilibro en preocuparnos de tener una buena vida, eso de lo que todos hablan, pero que nadie conoce o muy pocos… Calidad de vida. Lamentablemente la vida que hoy llevamos no nos permite vivir de esa manera y los que si y lo dicen, son tratados como locos o desadaptados.
      Kume mongen decimos los mapuches, buena vida en equilibrio con la naturaleza y el cosmos.

  3. Flap

    Mi experiencia personal es que la medicina “tradicional” nada más lejos de la realidad, ya que es aún muy joven, no se preocupa realmente de ver las causas, y cuando lo hace no lo ve desde un punto de vista general de la persona teniendo en cuenta todos los factores, de manera que se dedica a asintomatizar la enfermedad, y consumir y mantener a la industria famacéutica, que perdió su espíritu de ayuda que pudo tener en otros tiempo, y ahora es de las empresas en el más estricto sentido de la palabra en la que los beneficios monetarios son la única motivación que pudieran tener (no digo a los miles de personas que creen lo que hacen y luchan por encontrar curas a diversas dolencias). Si yo hubiese seguido con la medicina “tradicional” ya no podría estar escribiendo esto, me ha salvado la vida la medicina natural, curándome de una alergia asmática muy severa, y de unas cándidas generalizadas que me hicieron adelgazar y desmejorarme de manera espectacular. En el primer caso tenía una “vida” recluida en mi casa, con todo tipo de medicación, de urgencias al menos una vez a la semana y sin ningún tipo de movilidad, y en la segunda, simplemente los médicos no sabían que tenía y aunque seguía empeorando nadie me dio solución. De las dos me libré con la medicina natural, y cumpliendo con un proverbio muy antiguo chino que decía que el alimento sea tu medicina, puedo decir que soy una persona de 45 años más sana que una pera. Sólo intento mantener mi cuerpo alcalino, como de todo del mundo vegetal, no animal y los resultados son espectaculares.
    A raíz de mis enfermedades me fui informando, y tengo que decir que por lo que sé, los médicos están adoctrinados por las farmaceuticas indirectamente, son ellas las que dictan hace muchos años qué se va a estudiar, resultados y pruebas equivocadas y manipuladas, sin ellos saberlo.
    Otro caso como curiosidad, Mi novio padece desde hace 20 años colitis ulcerosa, tiene un tratamiento de por vida según los médicos. Hace tres años que estamos juntos, le cambié un poco la dieta, justo lo que él se dejó, nada de leche, muchos vegetales, cúrcuma, genjibre y, en fin, alquimia en la cocina para regular su problema. Desde entonces no tiene brotes y está prácticamente como una persona normal, ha tenido una mejoría tremenda desde que hizo algunos cambios, y si se deja (el sistema le a agarrado bien fuerte) espero que no en mucho tiempo empiece con tratamientos naturales, pues creo, que como yo, puede por otros medios mejorar o eliminar su dolencia totalmente.
    Pobre del que crea a pies juntillas sin dudar y sin experimentar lo que te diga un régimen establecido que además no funciona…. a pensar por uno mismo, que es la única manera, por tu bien, y el de los que estén a tu alrededor.
    MUcha suerte a todo y claridad.

    1. orosman m estefan

      me parece que el trabajo del sr arnal es muy bueno tenemos que volver a plantearnos si lo antiguo es tan malo ,,porque nuestros ancestros no tenian tantas enfermedades como aparecen hoy, cuidarnos mas y no dejarnos llevar por este consumismo que nos esta matando.

Deja un comentario