Catálogo de alimentos contaminados.

bandejatomatesLa asociación Vivo sana ha elaborado una guía sobre disruptores endocrinos que creo que merece la pena que conozcamos bien. Y vosotros diréis ¿que son los disruptores endocrinos?,  son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal tanto de personas como animales, estas sustancias imitan o alteran las hormonas produciendo alteraciones diferentes  funciones vitales.

El sistema endocrino es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo y una disfunción en el puede ayudar a crear múltiples patologías en diferentes niveles ej. diabetes, obesidad, disminución de la fertilidad, alteraciones mentales, cáncer de mama y de testículo, etc.

loading...

Algunos consejos para evitar la exposición a los disruptores:

  • Evitar artículos hechos de policarbonato o cloruro de polivinilo, especialmente cuando están diseñados para almacenar alimentos o estén en contacto con niños pequeños.
  • También otros materiales plásticos pueden liberar BPA o ftalatos, así que la forma la más segura de evitar los disruptores endocrinos es utilizar botellas y envases de vidrio.
  • Utilizar chupetes “libres de bisfenol A”.
  • Reducir el consumo de alimentos enlatados. El interior de las latas se recubre con una delgada capa plástica, principalmente compuesta de resinas epoxi, que liberan bisfenol A en la comida.
  • Los recibos utilizados en muchos supermercados y cajeros automáticos contienen altas concentraciones de bisfenol A (el bisfenol A se absorbe por la piel).
  • Evitar alimentos envasados con film de PVC.

Si queréis el catálogo, pinchad aquí.

www.trucosnaturales.com

Relacionados

Deja un comentario