Internet registra un alarmante aumento en España a favor de la pena de muerte contra los políticos corruptos

Ya lo venían anunciando las encuestas, pero la noticia que daba cuenta de la condena a muerte del ex ministro chino de Ferrocarriles, Liu Zhijun, por un delito de corrupción, ha desatado en España un alarmante aumento de partidarios de la pena capital contra los políticos condenados por apropiación de caudales públicos o enriquecimiento ilícito. Eso al menos registran de forma unánime los foros de lectores de cuatro medios de comunicación españoles: El País, La Vanguardia, El Economista y 20 Minutos. Otros como El Mundo, ABC o RTVE no han dado siquiera la oportunidad a sus lectores de expresarse, ya que no han abierto los ya tradicionales “hilos” de opinión de sus seguidores quizás temerosos de que se repitieran estos mismos resultados.

Bárcenas y Filesa: dos gotas de agua de la corrupción política en PP y PSOE

Bárcenas y Filesa, con el senador socialista Sala: dos gotas de agua de la corrupción política en PP y PSOE

Unknown-4

En el diario “El País” la noticia de la condena a Liu Zhijun ha suscitado 148 comentarios, de los cuales al menos 120 son favorables a la pena capital en España como castigo a los delitos de corrupción política. En este sentido, los elogios al código penal chino son mayoritarios, aunque también existen menciones a esta pena en otros países comoEstados Unidos y Japón. Se da la circunstancia de que en España la pena de muerte ya está vigente pero restringida para “lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra”, según el artículo 15 de su Constitución.

Matas (PP), condenado, Guerrero (PSOE), en trámite, pero también CiU y el resto de la partitocracia tienen condenas por corrupción.

Matas (PP), condenado, Guerrero (PSOE), en trámite, la Junta de Andalucía paga la defensa de los imputados… pero también CiU y el resto de la partitocracia tienen condenas por corrupción, sin que ni siquiera haya habido dimisiones.

Unknown-2

La mayoría de los comentarios que ha suscitado en España esta novedosa reacción en favor de la pena capital para políticos corruptos hacen alusión a sucarácter ejemplarizante y dan la sensación de que los ciudadanos parecen vivir una situación de acoso por parte de sus élites gobernantes, a las que acusan del actual colapso económico del país y de la explosiva situación laboral, con más de 6 millones de parados. Otros comentarios de ciudadanos comparan la asfixia actual con una situación prebélica que haría admisible esa pena capital por delitos de corrupción en un país donde han regresado el hambre infantil, los suicidios socioeconómicos y el exilio laboral en contraste con la opulencia que muestran las capas dirigentes.

Aunque ha sido “El País”, un diario que es contrario a la pena de muerte, el que ha registrado el mayor número de comentarios a favor de la pena capital (120 de 148), otros diarios no le van a la zaga: en “El Economista” los 18 comentarios de lectores son favorables, al igual que 14 de 17 en el diario “20 Minutos” y 7 de 10 en “La Vanguardia”. Otro diario como el “Huffington Post”, en su edición española, ha registrado 31 comentarios de los cuales 28 son favorables y solo 3 se oponen a que los políticos corruptos paguen con su vida el delito cometido.

Ranking de partidos políticos corruptos:

• Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
• Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
• Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
• Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
• Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
• Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
• Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
• Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
• Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
• Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
• Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP

Ranking de corrupción en España, por profesiones e instituciones (Transparencia internacional):

Políticos y partidos: 4,4
Diputados y senadores: 3,9
Jueces (sistema judicial): 3,5
Funcionarios: 3,3
Empresarios: 3,3
Periodistas: 3,2
Policías: 3,1
Religiosos: 3,1
Militares: 2,6
ONGs: 2,4
Médicos (sistema de Salud): 2,3
Profesores (sistema educativo): 2,1

Los partidos protegen a los políticos corruptos en lugar de denunciarles

Fuentes: lectores españoles favorables a la pena capital para políticos corruptos

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/08/actualidad/1373277621_562108.html

http://www.20minutos.es/noticia/1865689/0/condena-muerte/exministro-chino/corrupcion/

http://www.eleconomista.es/publicidad/acierto-julio/internacional/noticias/4977690/07/13/China-condena-a-pena-de-muerte-aplazada-a-un-exministro-acusado-de-corrupcion.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/08/condena-cadena-perpetua-ministro-chino-corrupcion_n_3562169.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130708/54376632328/condenado-muerte-exministro-chino-corrupcion.html?rel=rosEP

Pena de muerte (sondeos en España)

http://www.publico.es/espana/326439/aumenta-en-espana-el-apoyo-a-la-pena-de-muerte

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/03/17/cinco-espanoles-aprueba-pena-muerte-segun-encuesta/0003_201203G17P24993.htm

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbjun13/terrorismo/noticias/830395/10/08/Un-51-de-los-espanoles-ve-bien-la-pena-de-muerte-para-los-terroristas.html

espiaenelcongreso

loading...

Relacionados

3 Comentarios

  1. JOSE HERNANDEZGARCIA

    Es obio decir que el codigo penal favorece a todo tipo de delincuentes y corruptos, incluidos a los politicos que ademas dicen y se autoproclaman AFORADOS.
    Todas las leyes deben contemplar que se abolio l;a prescripcion de faltas y de delitos. Tambien en el concepto de sanciones. El que la hace la tiene que pagar. esto es justicia y democracia en igualdad ante la ley para todos los qeu son corruptos y delincuentes.
    Por eso la condena en carcel ha de cumplirse en su totalidad, desde un dia, hasta los dos anos. Ahora no se cumple y por tanto, mas bien parece una farsa a la equidad y a la justicia, que deja en manos de un juez que no la extienda a dos anos de carcel y un dia, porque entonces si se pasaria A LA CARCEL
    LAS CONDENAS, CUANDO PASAN DE TREINTA ANOS SE DEBEN CONVERTIR EN CADENA PERPETUA Y SOLO DEJAR LA PENA CAPITAL PARA CASOS DE TERRORISMO O que atenten contra la seguridad del estado y del pueblo.
    Es obvio decir que la ley del indulto ha de se abolida y regularla solo para casos extremadamente especiales, dejando definido todos los casos especiales.
    Es obvio decir que no se puede dejar al libre albedrio de todos los del ejecutivo que solo hacen partidismo de su poder. Un poder que no es suyo, ni les pertenece, por lo que, se debe poner la denuncia ante los tribunales de justicia y que estos decidan los indultos cerca de diez mil que se han otorgado a delincuentes y corruptos en estos anos de la democracia, por los del ejecutivo.

  2. ipatiev

    los trabajadores por pedir y exigir nuestros derechos y manifestarnos nos meten en la cárcel y a los políticos y banqueros corruptos los dejan en libertad o lo que es lo mismo vivimos en fascismo y si nos cortan los derechos iremos derechos a la guerra de clases ..estamos dirigidos por mafiosos corruptos y fascistas esto son evidencias no conspiraciones yebo tatuado en mi consciencia muerte a los ladrones

Deja un comentario