Entrevista con el doctor David Kennedy, parte 1. ¿Mercurio en mis dientes? No, gracias

bigstock_mercury_form_periodic

En la entrada de hoy de Blogdisidente quiero tratar un tema muy delicado y de enorme importancia, la toxicidad de los empastes dentales de mercurio y otros procedimientos utilizados de forma habitual en la práctica odontológica. Para ello he traducido una entrevista que el doctor David Kennedy concedió el pasado mes de enero al programa Extreme Health Radio. El Dr. Kennedy es licenciado en bioquímica por la Universidad de Kansas y obtuvo un doctorado en odontología quirúrgica por la Universidad de Missouri en el año 1971. Ha recorrido el mundo impartiendo conferencias sobre los efectos de los materiales utilizados en odontología en la salud humana, y continúa practicando la profesión de dentista a tiempo parcial.

Para los que no lo sepáis, los empastes de mercurio son esos empastes de color oscuro que muchos de nosotros llevamos puestos. Por suerte hoy en día se utilizan con mucha menos frecuencia, pero no están prohibidos en nuestro país (que yo sepa). El gran peligro de estos empastes es que sueltan su carga letal de mercurio poco a poco y en ciertas personas esto puede causar problemas graves de salud. Incluso en aquellas personas sin graves problemas de salud, es difícil imaginar que la exposición a dosis crónicas de este metal de alta toxicidad no tenga ningún efecto a largo plazo. Es importante destacar que la eliminación de los empastes ha de hacerse exclusivamente con un profesional que sepa muy bien lo que está haciendo, ya que el proceso de extracción puede ser incluso más peligroso que dejar los empastes en el sitio. Esta entrevista ha sido traducida y publicada con permiso de Extreme Health Radio.

Justin: Gracias a todos por uniros a nosotros en esta edición del programa Extreme Health Radio después de las fiestas. […] Empezamos el año 2013 con una entrevista entretenida, tenemos al doctor David Kennedy al teléfono. Vamos a divertirnos hablando de salud oral, patologías orales, y cómo se relacionan con nuestra salud en general. Así que de nuevo, gracias por uniros a nosotros. Retransmitimos a todo el mundo desde el sur de California. Este show está en extremehealthradio.com/53, donde podéis encontrar la transcripción, las notas del programa, y los materiales de referencia de los que hable el doctor. […] También quiero decir que este programa está patrocinado por amazon.com, y ésa es otra manera en la que puedes apoyar nuestro trabajo para que esta página web pueda seguir siendo gratuita, visitando extremehealthradio.com/amazon, y haciendo tus compras a través de esa página. De ese modo nosotros recibiremos una pequeña comisión y lo puedes hacer cada vez que hagas una compra para ayudar a apoyar nuestro trabajo.[…] Hoy tenemos con nosotros al doctor David Kennedy, que ha sido dentista durante más de treinta años, y fue el presidente de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología. La página web es iaomt.org. El doctor Kennedy es un especialista en mercurio, y su gran pasión es que deje de haber mercurio en los dientes de la gente, y que no haya flúor en el agua. Además, es un experto en endodoncias. Ha escrito un montón de libros y es un pionero en este campo. Gracias por estar con nosotros doctor Kennedy, es estupendo tenerle aquí.

Dr. David Kennedy: Me alegro de estar aquí Justin, gracias por invitarme.

Justin: Excelente. Decías que estás pasando calorcito ahí en San Diego, ¿no?

Dr. David Kennedy: Hay trece grados ahí fuera.

Justin: Eso es muy frío para nosotros, ¿verdad?

Dr. David Kennedy: Lo es. Pero yo soy de Kansas así que estoy acostumbrado.

Justin: Así que llevas toda una vida metido en esto, más de treinta años, y has hecho ese vídeo, “el diente humeante”, que es un vídeo increíble.

Dr. David Kennedy: Grabé esa demostración que hacía Roger Eichman. He tenido tres cuartos de millón de visitas enyoutube, y está disponible en varias páginas web. Solo en mi página web ha tenido tres cuartos de millón de visitas. Vuelve locos a los dentistas. Una cosa terrible que está ocurriendo en nuestras narices, que es un crimen, es que la Asociación Americana de Odontología ha dicho que la demostración de los dientes humeantes, o la demostración que hace Boyd Haley, no puede ser reproducida, lo que es incierto. Boyd Haley fue profesor de química en la Universidad de Kentucky, y enseñó a todos y cada uno de sus alumnos del curso de introducción a la química cómo hacerlo. Básicamente es absorción atómica.Puedes ver mercurio saliendo de un empaste de amalgama veinticinco, treinta, cincuenta años después de que fuera fabricado, en enormes cantidades. No estoy hablando de cantidades minúsculas, estoy hablando de cantidades enormesY aún así, aquí tenemos a la asociación comercial que representa a ciento cincuenta mil dentistas que ganan dinero a mansalva poniendo empastes de metales venenosos en los dientes de la gente, proclamando que un hecho probado de la ciencia es incierto. ¿Por qué no vienen a ver la demostración? ¿Por qué no intentan duplicarlo ellos mismos? Porque interferiría con su interés económico, que consiste en meter mercurio en los dientes de la gente. No seas tonto y no te sientes ahí para dejarles que lo hagan. Engañan al público llamándolo plata, no es plata. Tiene un 50% de mercurio, y si yo te vendiera una caja de cereales que tuviera un 50% de avena, ¡no puedo llamarlo trigo! ¡Tengo que llamarlo avena! Y todavía los dentistas llaman a esa cosa “plata”. Un dentista me dijo, “lo llamamos plata porque es de color plateado”. Y yo le dije, si yo le comprara a mi mujer una alianza, y le dejara el dedo verde, y me hubieras dicho que era de oro, tendría que ir a que me devolvieras el dinero. Y si me dijeras, “bueno, es de color dorado, aunque en realidad es de cobre”, tendría que llevarte a juicio y recuperar mi dinero. Todo el mundo debería hacer eso mismo con sus empastes de amalgama. No son de plata.

Justin: Es casi cómico cuánto se esfuerzan por proteger su sistema, ¿verdad?

Dr. David Kennedy: No es cómico. Es un crimen que está ocurriendo en nuestro tiempo. La gente me dice, Dr. Kennedy, ¿por qué se enfada tanto por esto? La razón de que me enfade tanto es que, en primer lugar soy de Kansas, y nosotros no creemos que engañar y robar sea un modo de vida normal. Y en segundo lugar, es algo que está destruyendo el tejido de nuestra nación. Y no solo es el mercurio, sino también el flúor, el plomo, el fluoruro de silicio, todo eso. Está impactando de forma tan severa a los niños, que ahora tenemos una multitud de niños con daños neurológicos y una multitud de adultos con daños neurológicos. Por ejemplo, existen enfermedades que están asociadas con el mercurio, y no estoy diciendo producidas, estoy diciendo asociadas. Una asociación que es irrefutable, evidencias científicas que muestran que el mercurio produce síntomas similares a estas enfermedades. El mercurio aparece en cantidades mayores en personas afectadas por Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple (EM) y miocardiopatía dilatada idiopática (MCDI). La razón más frecuente por la que se necesita un trasplante de corazón es la MCDI, y en estos enfermos la cantidad de mercurio en el corazón es veintidós mil veces mayor que la de un corazón afectado por un infarto o algo así. Una enorme cantidad de cuidados sanitarios está siendo originada al exponer a las personas a metales venenosos. Y el problema es que la mayoría de los médicos ni siquiera lo entiende. La Academia Americana de Pediatría, los que se supone que protegen a nuestros bebés, acaba de emitir un comunicado de prensa oponiéndose a Naciones Unidas en la retirada de mercurio en las vacunas, diciendo que esos pobres niños necesitan mercurio en las vacunas porque hace mucho calor en esos países subdesarrollados. Tenemos que mantener el timerosal ahí para evitar que se contagien. Pues bien, existen otras cosas que funcionan mejor, y quién en su sano juicio le inyectaría mercurio a un bebé. La Academia Americana de Pediatría. Si coges a un mono, y le inyectas exactamente la misma cantidad de mercurio que quieren inyectar a los bebés, el mono sufre daño neurológico. Esos monos no aguantan el mercurio como los humanos, ¿eh?. Es un problema que aún existe, y no conseguirás que las asociaciones comerciales actúen. La gente piensa que las asociaciones comerciales son una especie de gobierno. No lo son. Son lobbys. Son sindicatos que representan a aquellos que están cometiendo el crimen. Los dentistas, los médicos, las compañías farmacéuticas. Les representan a ellos, no a ti, ni a mí, ni a nuestro país, ni a nuestra descendencia, ni a las futuras generaciones. Representan al dinero. Así que, ¿por qué iba nadie a confiar en ellos?. No lo puedo comprender.

Justin: ¿No prohibieron el mercurio en Suecia y en Noruega?

Dr. David Kennedy: Y muchos otros países. Las amalgamas de mercurio llegan a la oficina del dentista en un recipiente sellado que se envía como material peligroso. Si lo abres, en California cada paquete viene con un aviso que dice “este producto contiene mercurio, que es conocido por el estado de California como causante de defectos de nacimiento y daños neurológicos”. O peor, los fabricantes proporcionan una ficha de datos de seguridad que dice “no usar en niños ni mujeres embarazadas”. Durante una audiencia de la FDA [N. del T. Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos] en 2006, una de las neurólogas pediátricas le preguntó al comité del que formaba parte, si restringían el uso de mercurio en mujeres embarazadas, ya que todo el mundo parecía estar de acuerdo en que se produce una exposición no despreciable a este material cuando se coloca una empaste de amalgama. Y todos los dentistas en el comité se miraban unos a otros sin saber qué decir, y finalmente se dirigieron al presidente, que dirige una gran clínica en Washington D. C., y él dijo “en realidad no hay restricciones”. Se ve que ni siquiera han leído la ficha de datos de seguridad. El fabricante te dice que lo restrinjas. Y aún así esta gente, que no tienen formación en toxicología, no entiende el impacto que el mercurio tiene sobre las terminaciones nerviosas. Si quieres ver un vídeo realmente bueno, está en youtube, se llama “cómo el mercurio causa degeneración neurológica”. Podemos tomar imágenes con un microscopio, con aumentos, y poner una cantidad pequeñísima de mercurio en una caja Petri con un nervio en crecimiento, y ver cómo deja de crecer y se convierte en un enredo neurofibrilar. ¿Te suena de algo? ¿Qué caracteriza a un cerebro afectado por Alzheimer? Los enredos neurofibrilares. La única cosa que produce enredos neurofibrilares es este experimento que estamos viviendo el público americano con el mercurio.

Justin: Decías hace unos minutos que el mercurio no es un factor causativo pero que está asociado. ¿Cómo de fuerte es esa asociación entre el mercurio y todas las enfermedades de las que estás hablando?

Dr. David Kennedy: Déjame aclararlo. No he dicho que no sea causativo, he dicho que aún no hay datos suficientes para probar que es causativo. Es ligeramente diferente, se llama “la defensa del cigarrillo”. En 1964 el cirujano general dijo “los cigarrillos podrían producir cáncer de pulmón”. En 1994, pasaron a decir que sí lo provocan, así como enfermedades del corazón, enfisema, etc. Lo que ocurrió en esos treinta años fueron treinta mil estudios sobre el consumo de cigarrillos y por supuesto hubo varios estudios dirigidos por la industria del tabaco que concluyeron que no había problema. Pero hubo estudios realizados por investigadores independientes que dijeron que había un enorme problema. La ciencia requiere una enorme cantidad de datos para llegar a la conclusión de que existe una relación causal. Es como intentar demostrar que alguien ha matado a alguien, sin haberle pillado con una pistola humeante en la mano. Necesitas muchas evidencias para poder demostrarlo. Por otro lado, tenemos un montón de pistolas humeantes. Si miras a gente con EM, creo que tengo como treinta estudios en mi base de datos. Presentamos una petición que está en nuestra página web a la FDA para pedirles que reconsideraran su clasificación, en la que citamos una enorme cantidad de estudios científicos, yendo atrás hasta los primeros días de la esclerosis múltiple, en los que se asoció a la exposición a mercurio. Puedes producir síntomas como los de la esclerosis múltiple a raíz de una sola exposición a una enorme cantidad de mercurio. Entonces, ¿cómo se puede decir que no están asociados? Las personas con EM tenían más empastes de amalgama. ¿Acaso no se pueden lavar tan bien los dientes? Esa es una explicación alternativa, pero las explicaciones alternativas no entran en conflicto con la conclusión de que el mercurio es al menos una posible explicación. Existen otras enfermedades. Escucha la lista otra vez: Esclerosis múltiple, que es básicamente una lesión en el cerebro, ELA, que es una lesión en el cerebro, Parkinson, que es una lesión en el cerebro, Alzheimer, que es una lesión en el cerebro, todas estas enfermedades son lesiones en el cerebro. ¿Dónde se acumula el mercurio? En el cerebro, le encanta el azufre. Por eso te he enviado el vídeo “cómo el mercurio causa degeneración neurológica”. ¿Por qué es eso así? El mercurio se enlaza a una proteína llamada tubulina, que es la que aísla al nervio y hace posible que los nervios crezcan y formen nuevas sinapsis. Pues bien, la tubulina se desprende del nervio cuando se expone a mercurio. Así que de repente tienes cables sin aislante, y a eso se le llama un enredo neurofibrilar. Todos estos datos no son nuevos, son viejos. Y solo obtenemos rechazo por parte de los culpables. ¿Cuándo fue la última vez que un asesino en serie dijo, “Yo lo hice”? Son asesinos en serie, y no admiten que son culpables.

Justin: No pueden hacerlo, porque si lo hacen van a tener que pagar por ello. Tendrían que tener algún tipo de indulto que les permitiera no ser culpados por todos esos años de perjuicios, ¿no?

Dr. David Kennedy: De hecho pasaron una clausula en el acta de seguridad nacional después del 11 de septiembre, en el que la industria farmacéutica coló una clausula en la que se dice que no son culpables de causar autismo a través de las vacunas. Por eso se convirtió en una cuestión de interés nacional. ¿Sabes lo que pasa? Es lo mismo que con los cigarrillos. Yo rompí una ventana cuando era niño. Y una de las cosas que me enseñaron es que si cometías un error, ibas y confesabas, y averiguabas cómo arreglarlo. Así que fui a hablar con el profesor responsable, y le dije lo que había pasado, y que no lo había hecho a propósito. Yo cortaba el césped durante el verano, así que tenía dinero. El profesor me dijo “gracias por decírmelo, veré como arreglarlo”. Resulta que tenían una ventana de sobra en el taller y nunca me la cobraron. Pero así es como debes hacerlo. Y después tenemos el caso de criminales que se esfuerzan por esconder lo que han hecho, y cuando se termina la investigación terminan metiéndose en un lío porque dijeron un montón de mentiras. Así que terminan siendo procesados por algo más que el crimen original. Es entendible que la gente no se diera cuenta de que salía mercurio de los empastes hasta el año 1926. Pero en 1926 Alfred Stock realizó medidas del mercurio emitido por su propio aliento. En ese momento deberían haber dicho, “Dios mío, eso probablemente no es bueno, vayamos en otra dirección”. Pero no lo hicieron. Básicamente se dedicaron a encubrirlo, y en 1931 la Asociación Americana de Odontología se reunió para decir que el doctor Stock era probablemente un mal científico. Pues era el jefe del instituto alemán Kaiser Wilhelm. No era un científico malo. Era un científico maravilloso. Lo que hicieron fue denigrar la fuente de información. No hicieron ningún experimento. No hicieron ningún estudio. Sencillamente se dedicaron a difamar a la persona que había hecho el estudio. Y en mi opinión eso es lo que va a hacer que el peso de la ley caiga sobre ellos cuando el juez se entere de lo que han estado haciendo durante 75 ó 80 años, se les va a caer el pelo. Están hartos de que su salud sea sacrificada en el altar del todopoderoso dólar americano. Uno de los candidatos presidenciales llamó a los dentistas peces gordos. No creo que seamos peces gordos pero para el público desde luego ganamos más dinero que el promedio de la gente.

Justin: Eso es fascinante. Estamos aquí con el doctor David Kennedy, vamos a tomarnos un pequeño descanso. Su página web, por si están interesados en esta información, en sus estudios, artículos, etc, es iaomt.org. Estaremos de vuelta después del descanso.

En breve las segunda parte de la entrevista con el doctor David Kennedy, en la que se abordan otros temas interesantes relacionados con la odontología. No os los perdáis y como siempre os animo a participar en los comentarios. Salud.

La principal premisa del trabajo de Justin en Extreme Health Radio es la de alcanzar una vida más sostenible. Justin cree en la importancia de cultivar sus propios alimentos, de apartarse en lo posible de la exposición a toxinas en el hogar, y de vivir de una forma más natural y sencilla. Su blog muestra este viaje y las ideas que le funcionan en este momento. Justin no pretende ser un experto ni tener todas las respuestas, pero espera poder inspirar a otros a seguir el mismo camino. Gracias Justin por tu generosidad, ¡y mucha suerte!

Traducido por Blogdisidente

es.sott.net

loading...

Relacionados

Deja un comentario