El 17% de los despidos de Bankia son forzosos

bankiaedificio-644x362-400x300

Las imposiciones de Bruselas de permanecer en su zona histórica provocan el cierre de numerosas oficinas en España, con los despidos asociados que conlleva.

Los empleados de Bankia se encuentran cada vez más preocupados por las salidas forzosas que se están produciendo en la entidad, motivadas por la exigencia de Bruselas de focalizar el negocio de la entidad en las zonas históricas, con el cierre de oficinas y despidos que eso conlleva.

Pese a que las salidas iban a ser en principio voluntarias, el miedo al despido se extiende en la plantilla. A su vez, la entidad está rechazando la propuesta de trabajadores para adherirse al ERE, que se estiman en 300 solicitantes rechazados.

loading...

“Es muy escandaloso porque a muchos voluntarios se les dice que no”, señala una fuente sindical. Este sindicalista reconoce que son casos que “encrespan” porque “la gente no se los espera”. Además asegura que después de haber analizado las salidas obligatorias en su región “no tienen nada que ver” y añade que en algunos casos son gente “muy trabajadora”.

Los últimos datos conocidos de la comisión de seguimiento sobre el ERE arrojan que3.338 trabajadores se han adherido, de las que 1.548 son mayores de 54 años y 1.790 están por debajo de esa edad. Además, se han aceptado o producido 103 movilidades geográficas. Aunque fuentes sindicales han señalado que todavía algunos trabajadores dentro del límite de 25 kilómetros pueden ser reubicados tanto en otras oficinas como en otras empresas.

Así mismo, la entidad considera que el trabajo en Madrid y Valencia, las dos principales regiones de Bankia “ya esta casi hecho” en lo que se refiere a ajustes de personal y cambio de nombre, todavía quedan algunas sucursales pequeñas que deben acondicionarse a la nueva entidad y absorber compañeros procedentes del cierre de otras oficinas.

[box_info]www.bolsaclick.com[/box_info]

Relacionados

Deja un comentario